Lamine Yamal, Vicky López, y la importancia de los estudios en el mundo del fútbol
“Sí, hago deberes online y se los tengo que mandar al profesor. Espero que no me catee la verdad”, comentaba entre risas un Lamine Yamal que no deja de lado sus estudios pese a estar concentrado con la selección española para disputar la Eurocopa 2024 en Alemania.
El jugador del Barcelona, que actualmente está cursando 4º de la ESO, tiene solo 16 años y disputará su primera Copa de Europa de selecciones. Esto ha hecho que, dado la edad que tiene, vaya a tener que compaginar el fútbol con los estudios durante las próximas semanas.
El extremo español, al que en pocos meses le ha cambiado radicalmente la vida, si todo va bien se convertirá en el debutante más joven en una Eurocopa. Lamine, explicaba además que “es un sueño poder jugar mi primera Eurocopa. No venimos de paseo, sino a hacer historia. Espero llegar lejos en la Euro, así que veré los Juegos por la tele”.
Pero no es el único internacional español que se ha encontrado en esta situación en las últimas semanas. Sin ir más lejos, Vicky López, jugadora también del Barcelona, tuvo que abandonar la última concentración de la selección española después de disputar el primer de los dos encuentros que el combinado nacional debía jugar contra Dinamarca.
“Después del primer partido de Dinamarca, Vicky no va a poder estar con nosotros. Tiene que hacer la selectividad y creemos que su formación académica es importante”, explicaba la seleccionadora española, Montse Tomé.
Con solo 17 años, una vez más encontramos, como para algunos, los estudios no son olvidados, por mucho que el fútbol deba estar en muchas ocasiones en un primer plano. Y es que, como a cualquier chica de su edad, a Vicky le tocó hacer la selectividad para obtener el acceso a la universidad.