Las camisetas mundialistas de Messi, a subasta
Si alguien quiere tener una de las camisetas que Leo Messi utilizó durante el Mundial de Qatar 2022 ya sabe cómo lograrlo. El delantero argentino ha decidido subastar las elásticas que se enfundó durante la cita mundialista, incluida la de la gran final frente a Francia, para recaudar dinero por una buena causa.
Seis de las siete camisetas que utilizó el astro argentino durante la cita qatarí se podrán adquirir vía subasta en la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Los más afortunados -los más adinerados- podrán hacerse con una de ellas, una colección que se estima que podría superar los 10 millones de dólares. Una parte de lo recaudado será donado al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.
«Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final. Pueden ofertar en la web de Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras», escribió Messi en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Las casacas de Messi serán exhibidas en la sede de Sotheby’s en Nueva York durante las fechas de la licitación. Allí se podrá observar de cerca la camiseta de la gran final, donde el argentino marcó dos goles para derrotar a Francia y levantar su primer y único Mundial.
“Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados”, escribieron desde Sotheby’s en la publicación de la subasta que ya figura en su sitio web.
“En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”, agregó la prestigiosa casa de subastas.
Otras camisetas de ‘récord’
Entre los récords de recaudación en artículos deportivos figuran la camiseta de Michael Jordan de la final de la NBA de 1998, vendida por 10,1 millones de dólares en septiembre de 2022. También está la camiseta con la que Diego Armando Maradona hizo la ‘Mano de Dios’ ante Inglaterra, subastada por 9,3 millones de dólares en mayo de 2022.