Jon Rahm siempre ha sido muy crítico con el ranking mundial de golfistas. | Fuente: IMAGO – Matthew Bolt / Icon Sportswire

Las críticas de Jon Rahm al ranking mundial de golf

Golf Héctor Alcaraz marzo 6, 2024

Jon Rahm se ha pronunciado luego de la carta de Greg Norman, donde se advierte a los jugadores del LIV Golf que la gira ha dejado de reclamar su reconocimiento en el ranking mundial, un tema capital, puesto que, más allá del aliciente económico, lo que prima en cualquier golfista de élite es el deseo por figurar en los puestos más altos de la clasificación.

No obstante haber reinado en el listado de los mejore golfistas del mundo durante 52 semanas, el jugador de Barrika siempre se ha manifestado en una línea muy crítica acerca de un ranking mundial que tiene especial consideración con los torneos del PGA Tour sobre los de otras giras.

“Hace dos años ya pensaba que no era un buen sistema y, en todo caso, cuanto más tiempo pasa, más resulta que está equivocado. Si alguien en este mundo, por ejemplo, no cree que Joaquín Niemann merezca estar entre los diez primeros o no sabe que es uno de los mejores jugadores del mundo, no sé qué partido está viendo. Creo que cualquiera que siga el golf puede saber quiénes son los mejores jugadores del mundo y, obviamente, no creo que el ranking refleje eso en su totalidad en este momento”, expresó.

Eso sí, Rahm considera que podría ser algo importante el hecho de que el Masters de Augusta y el PGA Championship hayan otorgado una invitación a Joaquín Niemann para participar de esos torneos.

“Creo que es el comienzo de algo positivo: que ahora le estén dando una oportunidad a un jugador. Antes de que te des cuenta, habrá una solución para todo esto. Es simplemente abrir un poco la puerta a una conversación más amplia”.

“Ver a los mejores golfistas jugando juntos, ¿no es eso lo que todos queremos ver? Es muy alentador, y me alegra mucho, ver que Joaco recibe invitaciones. Para ser justos, ha mostrado interés en querer clasificarse de muchas maneras diferentes y ha jugado como se supone que debes jugar, así que creo que es justo que reciba invitaciones”, reflexionó el español.

A propósito del Masters de Augusta, Rahm no quiso dejar pasar la oportunidad de acordarse de Talor Gooch, el vencedor del LIV Golf 2023, quien no forma parte del top-50 del ranking mundial, por lo que no podrá pelear por la chaqueta verde que intentará defender el propio Rahm.

“Creo que hay un jugador que jugó fantástico toda la temporada pasada que ha sido un poco excluido. Y no digo que todos tengan que hacerlo, pero creo que se debería considerar a Talor Gooch para que también recibiera una invitación para esos torneos. Fue el mejor jugador aquí el año pasado, y si eso no demuestra que tiene buen golf y que es digno de estar en las grandes, no sé qué más tiene que hacer”, concluyó el vasco.