Las primeras valoraciones de Máquez sobre la Ducati

MotoGP Felip Muñoz diciembre 1, 2023

Si algo quedó claro en los test post temporada de MotoGP es que Marc Márquez volverá a competir por el título después de su cambio de equipo. El catalán decidió abandonar una Honda que estaba lejos de las primeras posiciones para pilotar una Ducati que ha dominado el campeonato de 2023 con mano de hierro.

Márquez se las promete muy felices con su nueva moto después de asombrar en los test de Cheste yendo muy rápido. Sin apenas adaptación, sin haber probado nunca otra MotoGP, con la pista helada y llegando mermado tras la tremenda caída sufrida en la carrera del domingo en Valencia, el ‘trueno de Cervera’ voló con la Ducati con varios giros espectaculares.

La sonrisa pícara nada más bajarse ya evidenciaron que Márquez va cómodo con su nueva moto, aunque todavía tiene mucho trabajo para hacérsela ‘suya’. De hecho, se han filtrado los primeros comentarios del catalán a sus nuevos ingenieros de pista después de la primera tanda de vueltas a lomos de la Ducati.

En ellos, Márquez destacó varios aspectos positivos de la Desmosedici GP23, empezando por el buen agarre trasero y la capacidad de giro de la moto italiana, precisamente algo de lo que adolecía su antigua Honda durante las últimas temporadas.

El catalán también apuntó a varios factores a mejorar. Ergonómicamente, Marc todavía no acabó de sentirse cómodo encima de la moto y pidió unos cambios rápidos de realizar para tener una mejor postura pilotando.

También compartió que el tren delantero se levanta mucho en las aceleraciones- y que en frenada es el trasero el que da inestabilidad a la moto, un hecho que no le transmitió confianza para atacar el vértice de las curvas. Además, cuando está inclinado, tiene que mantener poco gas antes de poder acelerar a tope de forma más seguda.

Ducati ya tiene las primeras valoraciones de Márquez de cara a los test de febrero, donde se espera que el seis veces campeón del mundo de MotoGP esté en perfectas condiciones después de haber pasado por el quirófano para solventar un problema en el antebrazo.

El optimismo está por las nubes con Márquez en esta nueva andadura con Ducati y todos esperan que pueda volver a luchar por las victorias y por un título que no gana desde 2019.

Share