Toto Wolff habría llegado a un acuerdo con los accionistas de Mercedes para continuar al menos hasta finales de 2026. Foto: Twitter.
Toto Wolff habría llegado a un acuerdo con los accionistas de Mercedes para continuar al menos hasta finales de 2026. Foto: Twitter.

Las proyecciones de Mercedes para 2024 y 2025

Fórmula 1 Héctor Alcaraz diciembre 28, 2023

Toto Wolff, director de Mercedes, manifestó que no se rendirán en su objetivo de regresar a lo más alto de la Fórmula 1, antes de que la normativa de 2026 establezca un reajuste en el orden de competición.

La temporada 2024 traerá consigo la implementación de la solución ‘downwash’, de rampa descendente, de la que echará mano de manera íntegra la parrilla, incluyendo Mercedes. De esta manera, la escudería de Brackley tendrá que ajustar sus parámetros iniciales para competir con un Red Bull que ha venido adaptando sus coches a la normativa durante los últimos dos cursos.

Más allá de la ventaja con la que cuenta su máximo oponente, Wolff es claro en que Mercedes no puede echar por tierra su proyecto de recuperación, luego de haber finalizado en segundo puesto del Mundial de constructores de 2022 y 2023 y de cara a las temporadas 2024 y 2025, las últimas antes de que la reglamentación de la categoría se vea afectada por un cambio significativo.

«No quiero renunciar a la recuperación y decir: ‘Bueno, esperemos a 2026, coche nuevo, motor nuevo’. Quedan dos años importantes. Quiero ver como una prueba de la fuerza del equipo que somos capaces de recuperarnos y competir por campeonatos. Ese es nuestro objetivo claro», enfatizó el austríaco.

Eso sí, el jefe de Mercedes ha sido realista también en torno a las posibilidad de que su equipo desbanque de manera inmediata a Red Bull en el primer puesto de la categoría, antes de que las modificaciones en las reglas hagan más parejas las condiciones de la competición.

«Mirando las probabilidades, es muy difícil. Mirando las actuaciones de otros equipos, cómo lo ha hecho Aston Martin durante el invierno de 2022 a 2023, McLaren recuperó un segundo con una mejora que esperaban que fuera de 0,25 segundos».

«Hay un punto dulce que necesitas encontrar y que desbloquea más potencial. Creo que lo que más contribuye es que los pilotos empiezan a tener un coche en el que pueden confiar, cosa que no pueden hacer ahora con el W14», concluyó.

Por otra parte, Lewis Hamilton se ha posicionado igualmente desde la cautela acerca de las opciones a corto plazo de la escudería.

«Creo que ahora tenemos una Estrella Polar, algo que no habíamos tenido en dos años. Pero llegar ahí no es una línea recta… Creo que entendemos mucho mejor el coche. Hemos desarrollado grandes herramientas en el fondo. Así que, naturalmente, tengo esperanzas para 2024, pero no voy a contener la respiración», explicó el ocho veces campeón del mundo.


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