Sergio Ramos, defensa de un Sevilla que no levanta cabeza | Fuente: Imago – Alfa Qui
Sergio Ramos, defensa de un Sevilla que no levanta cabeza | Fuente: Imago – Alfa Qui

Las puertas de Europa se le cierran al Sevilla

Fútbol Felip Muñoz enero 27, 2024

La eliminación de la Copa del Rey en cuartos fue algo más dolorosa de lo esperado. Normalmente, a un equipo como el Sevilla se le exige como mínimo llegar a dicha instancia y quedar apeado frente a un buen Atlético podría entrar dentro de la lógica. No obstante, este año es distinto, pues con su eliminación al cuadro hispalense no solo se le fue al traste la opción de ganar un título. También sus escasas posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada.

El Sevilla escribía su etapa más gloriosa de siempre al enlazar 19 presencias en competiciones continentales los últimos 20 años. El conjunto del Nervión es un habitual en los torneos europeos, pero todo indica que la próxima temporada no figurará en ninguno de ellos. Eliminado de la Champions, de la Copa del Rey y sumido en una crisis galopante en LaLiga, sus opciones son escasísimas.

Con semejante trayectoria en LaLiga, y sin haber podido recalar en la Europa League por su descalabro en la Champions, al Sevilla sólo le quedaba la opción de ganar la Copa del Rey para jugar en Europa el próximo curso. Levantar el torneo copero habría significado amarrar una plaza en la Europa League, pero ese sueño que veía posible Quique Sánchez Flores se esfumó con la derrota frente al Atlético.

El conjunto nervionense se encuentra al borde del descenso y a 19 puntos de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad, la última que ahora mismo le abriría las puertas de Europa. Es impensable que, faltando 17 jornadas y viendo su rimo de puntuación (16 puntos de 63 posibles) pueda alcanzar dicha posición.

Han sido 20 años (desde la temporada 2004-2005) que el Sevilla ha estado siempre en Europa, con la única excepción de la campaña 2012-2013, un hecho que ha hecho grande a una entidad que ahora afronta un mazazo deportivo y económico. No estar en ninguna de las competiciones continentales comportará un agujero financiero, o lo que es lo mismo, grandes recortes y cambios en un club que se había acostumbrado al éxito.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA