Marc Marquez en Sepang | Fuente: Imago – Hazrin Yeob Men Shah
Marc Marquez en Sepang | Fuente: Imago – Hazrin Yeob Men Shah

Las sensaciones de Márquez tras su primera carrera con Ducati

MotoGP Felip Muñoz marzo 12, 2024

Muchas de las miradas en la primera carrera del año en MotoGP eran para Marc Márquez. El piloto catalán debutaba en Qatar con Ducati y, a pesar de no lograr el podio, se fue de Losail con buenas sensaciones con un quinto en la sprint y un cuarto en la carrera del domingo.

La delicada situación de Honda provocó su salida del equipo Repsol, con quien había cosechado sus seis campeonatos del mundo de MotoGP. La llegada a Ducati, de la mano del Gresini Racing, le brindaba la posibilidad de volver a disfrutar y eso es lo que sucedió en Qatar, donde a pesar de quedarse a las puertas del podio consiguió unos resultados esperanzadores de cara a este año.

“En el test de Valencia hubiera firmado ser cuarto en mi primera carrera con la Ducati. En este circuito siempre he sufrido con mi pilotaje con la goma delantera”, expresó Márquez tras la carrera. El circuito de Losail se le sigue atravesando, pues solo ganó una vez en once temporadas en Honda.

“El neumático delantero le jugó una mala pasada. Tuve que conservar mucho el neumático delantero. Costaba adelantar, porque a la que te acercas a la moto de delante las presiones se disparan”, dijo.

“A nivel físico la carrera es más fácil con la Ducati. Pero me peleé más con la moto que ayer (sábado). Hicimos un pequeño cambio en la puesta a punto que no nos terminó de salir”, reconoció Márquez. “Lo importante es ver dónde nos quedamos estancados. De momento aún vamos progresando. Portugal será la primera prueba desde cero”.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share