Fernando Alonso, positivo sobre la temporada 2024 de Fórmula 1 | Fuente: Imago – Zak Mauger
Fernando Alonso, positivo sobre la temporada 2024 de Fórmula 1 | Fuente: Imago – Zak Mauger

Las valoraciones de Alonso tras la jornada de entrenamientos libres en Australia

Fórmula 1 Héctor Alcaraz marzo 22, 2024

Después de una jornada de entrenamientos libres en la que Fernando Alonso -quinto a la par de Lance Stroll- mostró que el circuito de Albert Park se amolda de gran manera a las características de los Aston Martin, el piloto asturiano compareció ante los medios de comunicación para ofrecer su visión de los retos que puede llegar a presentar el trazado australiano.

“Siempre hay trampas en Australia, y en ese sentido no ha sido un viernes fácil. Siempre es complicado aquí en Albert Park: las gomas de la pista se endurecen bastante y el agarre cambia. Eso me llevó a pasar por la grava en la curva 10 durante la FP1, por lo que tuvimos que cambiar el suelo durante la sesión”, detalló un Fernando Alonso que para este Gran Premio estrenará alerón delantero.

Uno de los problemas del circuito de Melbourne es el exceso de baches y lo resbaladiza que puede llegar a ser al principio del fin de semana, haciendo que muchos pilotos tuvieran que salirse de pista durante ambas sesiones. “Nuestro programa se vio un poco comprometido debido a eso, pero la FP2 transcurrió sin problemas y completamos todo lo que nos propusimos”.

Como viejo lobo de mar que es, el piloto ovetense no quiso dejarse ir por la euforia de las sensaciones positivas y recordó que ha sido sólo una jornada de prácticas libres.

“Siempre es satisfactorio estar en lo más alto de la tabla de tiempos, pero no sacaremos ninguna conclusión de hoy porque solo son entrenamientos libres y todavía hay muchas variables a considerar. Tenemos muchos datos que analizar ahora para tener la mejor oportunidad de obtener un resultado positivo en la clasificación”, reflexionó el dos veces campeón del mundo.


Share