Sergio Pérez ha concluido segundo de Max Verstappen en los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudí. | Fuente: Imago – DPPI/Panoramic
Sergio Pérez ha concluido segundo de Max Verstappen en los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudí. | Fuente: Imago – DPPI/Panoramic

Las valoraciones de Pérez sobre el futuro de Verstappen

Fórmula 1 Héctor Alcaraz marzo 22, 2024

Se ciernen los nubarrones sobre el paisaje dorado y hasta hace poco perfecto de Red Bull. Tras el caso Horner, las especulaciones sobre el futuro del tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, están a la orden del día. Tampoco se sabe qué pasará con Christian Horner y Helmut Marko. Por ahora, la hegemonía en pista del equipo de la bebida energética sigue siendo tiránica, pero las ansiedades institucionales ya se han detonado.

Alguien a quien le tiene con poco cuidado las grietas que comienzan a abrirse en Milton Keynes es a Sergio Pérez. El mexicano sigue asumiendo su rol de piloto de equipo y, si bien no ha terminado de cogerle la medida al nuevo RB20, ha logrado los resultados esperados, con sendos segundos puestos en Baréin y Arabia Saudí. Pese a que pareciera que el de Guadalajara va a su bola, se hace atractivo consultarle sobre el futuro de su compañero.

“Creo que Max, que yo sepa, tiene contrato con el equipo y está totalmente comprometido con la escudería. El resto, creo que no me corresponde a mí comentarlo. No tengo esa cláusula. No sé qué cláusula tiene Max en su contrato, creo que es mejor que se lo preguntes a él”, ha precisado sobre una supuesta cláusula de salida que el neerlandés tendría en caso de que Helmut Marko se marchara.

Las implicaciones en Red Bull

De cualquier manera, Pérez no cree que la tormenta institucional que vive Red Bull en la actualidad sea una cuestión decisiva para que el rendimiento de la escudería comience a decrecer en lo que respecta simple y llanamente a pista.

“Creo que el equipo está en una posición muy fuerte porque con los resultados que estamos teniendo ahora, la armonía que hay, creo que para lograrlo se necesitan muchos años. Y en este momento, la dinámica, todo el mundo en el equipo está trabajando muy bien juntos”.

“Todo el grupo de ingenieros está muy unido, y eso se puede ver en la pista y lo eficientes que hemos sido en el último año. Así que creo que no veo ninguna razón para cambiarlo, aunque sería un golpe para el equipo si Max se fuera”, expresó el ‘11’.

El optimismo de Pérez

Más allá de que aún esté entendiéndose con el nuevo coche, el tapatío se ha dicho contento sobre sus prestaciones en los dos Grandes Premios que abrieron la temporada, subiendo en ambos casos al podio como segundo lugar: “Creo que vamos en la dirección correcta. Estoy muy contento con las dos primeras carreras, especialmente con los progresos que hemos hecho”.

Y si bien sigue lejos de Max, Pérez no ocultó su optimismo a partir de la evolución que ha notado entre Sakhir y Yeda: “Estoy bastante contento con cómo ha empezado la temporada, y creo que aún queda mucho por venir por nuestra parte”.


Share