Leclerc advierte a un ‘agresivo’ Sainz
Charles Leclerc renovó con Ferrari y seguirá en la escudería italiana más allá de 2025. Carlos Sainz vio como sus negociaciones se torcían por la llegada sorpresa de Lewis Hamilton una vez concluya la presente temporada. De un plumazo, y pese a sus excelentes resultados, el madrileño se quedó fuera de la formación italiana. No obstante, a sabiendas de que esta será su último año en Ferrari, el español corre con la ventaja de no tener presión, la que sí tiene su compañero Leclerc.
La versión más agresiva de Sainz pasó por encima de Leclerc en Bahréin. El madrileño firmó un podio estelar y dejó por el camino grandes adelantamientos, incluido al monegasco. Una apendicitis le privó de correr en Arabia Saudí, pero está prevista su vuelta a Australia y Leclerc ya nota esa presión.
Charles tuvo unas palabras para Sainz y aprovechó para lanzar una advertencia para intentar condicionarlo. “Siempre intentamos luchar al límite, pero por supuesto ambos tenemos que tener en cuenta que Ferrari es lo primero y que obviamente no podemos correr riesgos innecesarios”, indicó Leclerc en declaraciones a Motorsport.
En la Fórmula 1 hay el dicho de que el primer rival de un piloto es su compañero de equipo por el hecho de jugar con las mismas cartas y Leclerc, el teórico número 1 de Ferrari, sabe bien qué se siente al ser superado por Sainz.
En esta línea, el monegasco parece querer jugar todas las cartas para acabar 2024 por encima de Sainz, que demostró su velocidad en Bahréin y su capacidad de adelantar a Leclerc cuando haga falta. Sin presión, el madrileño se sabe más libre para atacar e influye en su compañero de equipo.
Leclerc aludió a problemas de frenos el hecho de que Sainz le superara en Bahréin. “Para mí, no estaba realmente en condiciones de luchar en las mismas condiciones (en Bahrein) porque teníamos bastantes problemas con los que lidiar, pero al final del día es un equilibrio y a veces tal vez vamos un poco más allá de los límites y somos demasiado agresivos”, soltó el monegasco.
Aún así, Leclerc reconoció su buena sintonía con el español. “Tenemos una muy buena relación fuera del coche, por lo que somos muy abiertos y sinceros con nosotros mismos y hablamos de ello muy a menudo. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado, pero creo que nosotros lo tenemos”.