Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari | Foto: Imago
Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari | Foto: Imago

Leclerc renueva y seguirá en Ferrari

Fórmula 1 Felip Muñoz enero 25, 2024

Hace meses que Ferrari trabajaba para extender el contrato de sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y este jueves ha podido anunciar la renovación del monegasco para “más allá de 2024”. El madrileño será el siguiente en ampliar su vinculación con la escudería italiana de Fórmula 1.

Ferrari ha llevado las negociaciones con absoluta discreción y según algunos medios en Italia la renovación de Leclerc podría extenderse hasta 2029, asegurándose su presencia para la nueva era de motores que comenzará en 2026.

“Estoy muy contento de saber que seguiré vistiendo el mono de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para esta escudería ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Santa Devota y siempre buscaba los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando contra viento y marea en los últimos cinco años. Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y estoy deseando que empiece esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos juntos de grandes momentos y haremos felices a nuestros aficionados”, expresó Leclerc en el comunicado de Ferrari.

Ahora la tarea pendiente de la escudería italiana será la de renovar a Carlos Sainz, quien la temporada pasada fue el único piloto en ganar una carrera sin llevar un Red Bull. El madrileño ha conseguido dos victorias en su palmarés, tres menos que un Leclerc que sigue siendo el ‘mimado’ de Ferrari.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share