Leo Messi, el Kun Agüero y la historia del ‘10’
El paso del Kun Agüero por el Barça fue corto, muy corto. Mucho más de lo que hubiera deseado el argentino cuando firmó por la institución azulgrana en el verano de 2021. El delantero llegaba a la Ciudad Condal con un contrato que lo ligaba al hasta junio del 2023. Un fichaje que ilusionaba a un jugador que mostró su estima al club desde el primer día, y a una afición que soñaba con ver aquel Kun que había militado en el City y el Atlético de Madrid.
Pero los problemas cardíacos, y tras disputar tan solo 166 minutos con el Barcelona, el corazón obligó al Kun dejar el fútbol a los 33 años. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido; estoy orgulloso de mi carrera. No sé qué me esperará ahora la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere», explicaba Agüero a finales de 2021 tras anunciar su retirada.
Una de estas personas que tanto quiere al Kun es su amigo Leo Messi, del que habló recientemente en una entrevista en Clank. «En enero de 2021 el City me dice que no me iba a renovar, y en febrero me lo confirman. Yo quería un año más, estaba dispuesto a estar en el banquillo. Venía jugando poco con Pep, pero quería ayudar. Sentía que estar un año más me iba a servir para jugar el Mundial. Pero entonces surge una llamada del Barça, no me podían pagar lo del City, pero a mí me daba igual, le dije a mi representante que pusieran ellos los números y se arregló en dos días. Cuando lo tenía cerrado hablé con Leo, me imaginé jugando con él y pasó lo que pasó…”, explicaba el argentino, que siempre ha dicho que le quedará la espina de no haber podido compartir club con Messi.
“Estaba contento, me ilusionaba jugar con él, pero el fútbol es así y pasan cosas que hay que aceptar. Recuerdo que estaba enseñando a tomar mate a Ibai Llanos y nos enteramos los dos de la salida de Leo. No lo creíamos porque pensábamos que era fake. Le escribí y me dijo que ‘sí’. No sabía ni qué contestarle, y no le contesté más. Le vi al día siguiente y estaba bastante mal» dijó el Kun.
Además, Agüero reveló que pensaba que Messi acabaría volviendo al Barça y por eso no quiso coger la camiseta con el dorsal número 10 cuando aterrizó en el Camp Nou. “En cuanto se fue Leo, el club me ofreció el ’10’, y yo les dije que no. No porque no quisiera usarla porque ya había sido el ’10’ en todos mis clubes, pero creía que Messi iba a volver. Les dije que la usara otro y me contestaron que solo Ansu o yo podíamos usarla. Les respondí que se la dieran a Ansu, ya que para mí el ’10’ es de Leo, y si no está él, que no se use”.
Al final Ansu Fati acabó luciendo la elástica con el dorsal número 10, el Kun se quedó el 19 y Messi vistiendo la camiseta del PSG. Una historia sin final feliz cuando a Agüero le llegó aquella llamada del Barça. Y es que el sueño de jugar junto a su amigo Leo estuvo cerca, muy cerca, pero como explicaba el ex del City, “el fútbol es así”.