Jalen Brunson fue la figura absoluta de la serie entre Knicks y 76ers. | Funete: Imago – Melissa Tamez/Icon Sportswire
Jalen Brunson fue la figura absoluta de la serie entre Knicks y 76ers. | Funete: Imago – Melissa Tamez/Icon Sportswire

Los datos ocultos tras la exhibición de Jalen Brunson

Baloncesto Héctor Alcaraz mayo 3, 2024

Actuación para la posteridad de Jalen Brunson. El base de los New York Knicks, que se ha constituido como uno de los mejores en su posición hoy en día en la NBA, rubricó cuarenta y un puntos, tres rebotes y doce asistencias para sellar el billete neoyorkino a la segunda ronda de playoffs en la Conferencia Este.

La demostración de Brunson, de 27 años y apenas 1,88m., fue formidable, dejando patente su condición como uno de los grandes exponentes contemporáneos de su posición en la mejor liga del mundo.

Al margen de su gran despliegue en este decisivo encuentro ante los Sixers, el Brunson cristalizó una serie de ensueño, en la que sobrepasó la línea de los cuarenta puntos en tres envites, erigiéndose como el primero jugador de los Knicks en conseguirlo desde Bernard King hace 40 años.

Frente a frente con la leyenda

La actuación de Brunson trasciende las páginas históricas ya no sólo por los guarismos que iguala a nivel club, sino por ser la primera vez en treinta y cinco años que un jugador alcanza la cuarentena de unidades para finiquitar una serie de Playoffs de NBA.

La última ocasión en que se produjo esta hazaña fue en 1989, por obra de un Michael Jordan que envió a los Chicago Bulls a la segunda ronda de playoffs al encestar el tiro decisivo frente a los Cleveland Cavaliers a dos segundos del final del quinto y último duelo.

Con sus grandes rendimientos durante la serie ante Filadelfia, Brunson se convierte, después del propio Michael Jordan y Elgin Baylor, en el tercer jugador de 27 años o más que obtiene una media de más de treinta y cinco puntos por encuentro para ganar una serie.


Share