Verstappen tras ganar el GP de China / Fuente: Imago
Verstappen tras ganar el GP de China / Fuente: Imago

Los fans de Ferrari se disculpan tras recibir una peineta de Verstappen

Fórmula 1 Lucas Duarte mayo 22, 2024

Pisar en ‘Territorio Ferrari’ con el uniforme de otra escudería de F1 es siempre complicado, y Max Verstappen lo sabe bien. El piloto de Red Bull ya había sido objeto de abucheos en Monza hace dos años. Sin embargo, esta vez, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el holandés decidió responder a los gestos ofensivos de dos aficionados de Ferrari mostrándoles el dedo corazón después de asegurar la pole position.

La imagen del gesto de Verstappen se viralizó rápidamente y el propio piloto explicó el incidente: “Iba por el pit lane, mucha gente aplaudía y un tipo estaba haciendo algunos gestos extraños hacia mí, así que le mostré el dedo del medio. Y justo después, cuando volví, él estaba aplaudiendo. Aprendió la lección”, declaró Max tras asegurar su octava pole consecutiva en la F1, igualando el récord de Ayrton Senna de 1989.

“Es fácil no ser amable con los pilotos, pero yo también puedo serlo contigo. Pero, ya sabes, los aficionados en general aquí son muy apasionados, hay más apoyo para Ferrari, y está bien”, añadió Verstappen. Sin embargo, tras la carrera, los aficionados implicados se han disculpado con Verstappen a través de un vídeo de TikTok en el que reconocieron que estaban equivocados.

Además, expresaron su admiración por el holandés y le dieron las gracias por convertir el incidente en un momento memorable. “Hola Verstappen, me llamo Walrico. Solo queríamos disculparnos por ser unos idiotas. Te mostré el pulgar hacia abajo. Queremos darte las gracias, te has convertido en una leyenda para nosotros, te queremos por eso. Y por favor, dale a Ferrari una oportunidad de ganar”, dijo uno de los aficionados, Walrico Jacobs.

“Me llamo Gino. En ese vídeo, dijiste que unos idiotas te hicieron un gesto. Éramos nosotros. Queríamos decir que lo sentimos mucho. Fue nuestra culpa, no la tuya, por mostrarnos el dedo del medio. ¡Pero nos sentimos tan orgullosos de que lo hicieras!”, declaró el compañero, Gino Figoli.


Share