Los inconvenientes que frenan la idea de Alonso
Fernando Alonso ha levantado la mano por todos aquellos pilotos que desearían más días de test de pretemporada, respecto a los tres con los que actualmente cuenta cada escudería para compartir entre sus dos conductores. El as de Aston Martin ha comentado que dar esos tres días para dos coches en lugar de únicamente para uno sería la manera más sencilla de ofrecer más rodaje a los competidores.
Lo anterior ya se llevó a cabo el año anterior en el test postemporada de Pirelli y novatos en Abu Dhabi, sin embargo, no es realmente un parámetro, pues se realizó en sólo un día y tras un fin de semana de gran premio.
La razón por la que, según el director de Racing Bulls, Laurent Mekies, los equipos cuentan con un monoplaza para las prácticas de pretemporada es la inmensa carga de trabajo que supone poner en marcha un automóvil nuevo durante tres jornadas, posibilitando que algunos miembros del equipo tengan que trabajar de noche.
“Como equipo, como ingenieros y estoy seguro de que como pilotos, siempre queremos más pruebas. Es muy difícil para un deporte de este nivel tener tan pocas pruebas. Sin embargo, hay 24 carreras y ya no tenemos un equipo de pruebas como tal”.
“Todos los equipos tienen turno de noche, así que trabajamos las 24 horas del día. Comparativamente, es bastante fácil de gestionar, porque sólo hay un coche. El equipo A trabaja de día y el equipo B, que normalmente lleva el otro coche, trabaja de noche”.
“Así que, como estructura de equipo, ya no tienes tu equipo de pruebas. Llevas a tus dos grupos a Baréin, uno de día y otro de noche. Si corres con dos coches en un test de pretemporada, seguro que necesitarás un turno de noche, con lo cual ya no sólo tienes que encontrar uno más, sino dos grupos más”, explicó el dirigente.
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