Rafa Nadal durante Roland Garros / Fuente: Imago
Rafa Nadal durante Roland Garros / Fuente: Imago

Los planes de futuro de Rafa Nadal para lo que queda de 2024

Otros deportes Alex Carrasco mayo 29, 2024

Después de caer ante Zverev y despedirse de Roland Garros, Rafa Nadal volvió a dejar las puertas abiertas a un posible regreso al torneo francés. «No sé si es la última vez que estaré aquí. No lo puedo decir al 100% seguro. Pero si es mi último Roland Garros, lo he disfrutado. La lógica te dice que es muy difícil llegar al año que viene, pero la realidad se verá con el paso de las semanas. Desgraciadamente, yo tampoco me lo aclaro a mí mismo», comentaba el jugador balear.

Y es que los planes de futuro de Nadal son inciertos y todo dependerá del estado físico del jugador español durante las próximas semanas. Pero si algo está ya confirmado, es que el tenista estará en la Laver Cup que se disputa del 20 al 22 de septiembre en Berlín, y también en la ‘6 Kings Slam‘ de Arabia Saudí entre el 14 y el 20 de octubre.

Nadal, que es embajador de la federación saudí de tenis, sabe que no podrá sumar puntos ni en Arabia ni en Berlín porque ambos torneos no forman parte del circuito ATP. Y es que participar en el ‘6 Kings Slam’ supone meterse en el bolsillo un mínimo de 1,4 millones de euros, y si el campeón podría a llegar hasta cerca de los seis.

Pero si hay un torneo que le hace especial ilusión a Rafa y a toda la afición española, son los Juegos Olímpicos de París. El balear ya sabe lo que es colgarse medalla en Pekín 2008 y en Río 2016, y es una de las grandes esperanzas para que España sume metal. Ese posible dobles con Carlos Alcaraz, del que tanto se ha hablado durante los últimos meses, sería la guinda al pastel de una carrera mágica.

¿ADIÓS A LA TEMPORADA DE HIERBA?

«No lo puedo confirmar, pero se me hace difícil hacer una transición a la hierba teniendo los Juegos Olímpicos de nuevo en tierra batida. Así que no puedo confirmar nada. Necesito hablar con el equipo y analizar muchos hechos«, comentaba Rafa.

Ahora, el calendario para Nadal también es una incertidumbre. El posible regreso a las pistas para el balear podría ser en el ATP 500 de Hamburgo, justo la semana después de Wimbledon. Y antes de los Juegos Olímpicos, también podría jugar el ATP 250 de Gstaad el ATP 250 de Bastad del 15 al 21 de julio

Además, todavía le quedaría poder disputar el ATP 250 de Umag del 21 al 27 de julio, pero quizás ya sería demasiado cerca a los Juegos Olímpicos de París.


Share