Los pronósticos para la Serie A, Bundesliga y Premier League
Volvemos a repasar los partidos destacados del fin de semana en Europa. Esta vez vamos a viajar por las 3 ligas más importantes, aunque con pronósticos muy dispares. Buscaremos la sorpresa en la Serie A, remaremos a favor de corriente en la Bundesliga, y nos decantaremos por un pronóstico neutro en la Premier League.
Bologna-Inter
Quizá estemos ante la apuesta deportiva más arriesgada del fin de semana. El Inter domina de forma insultante la Serie A. Tiene 15 puntos de ventaja sobre la Juventus, y es sólo cuestión de tiempo que se proclame campeón. Este dato es, precisamente, el que nos lleva a pensar en la sorpresa. Los de Simone Inzaghi pueden permitirse el lujo de relajarse en la liga italiana. El Scudetto va a ser suyo.
Teniendo en cuenta que el miércoles viaja al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en la Champions League, lo normal es que haya rotaciones masivas en el líder italiano. El Bologna, además, está en plena lucha por la cuarta plaza. Aventajan en cuatro puntos a la Roma, y a cinco al Atalanta, por lo que no pueden fallar, sobre todo en el Renato Dall’Ara. El Bologna no pierde en casa desde el 21 de agosto, así que vamos a decantarnos por la sorpresa.
Leverkusen-Wolfsburgo
Donde no esperamos sorpresa es en la Bundesliga. El Bayer Leverkusen también tiene el título en su mano, pero en este caso, no esperamos relajación. Los de Xabi Alonso están haciendo un sprint final de temporada más que notable. Únicamente ha cedido un empate en las 10 últimas jornadas. Además, en siete de esas nueve victorias, se fue al descanso con ventaja en el marcador.
Por otra parte, el Leverkusen se ha ido al descanso con ventaja en nueve de los 12 partidos que ha jugado en el BayArena, y en todos ellos, acabó consiguiendo los tres puntos. No nos lo pensamos.
Liverpool-Manchester City
Para terminar nuestros pronósticos deportivos del fin de semana nos vamos a Anfield. El mítico estadio inglés alberga el duelo estelar del fin de semana europeo. Liverpool y Manchester City se miden en un partido que marcará el devenir del campeonato. La verdad es que no nos aventuramos a dar un favorito. El Liverpool sólo ha cedido dos empates en los 13 partidos de Premier League que ha jugado en Anfield, pero las bajas se multiplican en los Red. Y ante un rival como el City, eso puede ser un hándicap insalvable.
No vemos un favorito entre los dos primeros clasificados de la Premier League. Lo que sí creemos es que no firmarán tablas, y que veremos un duelo abierto y con goles.