Unicaja se proclamó campeón de Copa en Badalona / Fuente: ACB
Unicaja se proclamó campeón de Copa en Badalona / Fuente: ACB

Málaga ya espera a los ocho clasificados para la Copa

Baloncesto Alex Carrasco enero 8, 2024

La Copa del Rey de baloncesto, que esta temporada se disputará en el Martín Carpena de Málaga del 15 al 18 de febrero, ya tiene definidos los ocho equipos que pelearan por un título que defiende el anfitrión, el Unicaja de Ibon Navarro, que la temporada pasada dio la sorpresa y se llevó el título tras eliminar al Barcelona en cuartos de final, al Real Madrid en semifinales y a Tenerife en la final.

Una edición que se disputó en Badalona, y que ahora, viaja a Andalucía pero con la misma emoción de siempre. El sorteo de los cruces, que será el próximo 15 de enero en el Museo Picasso de la ciudad malacitana, contará con el Real Madrid, Unicaja de Málaga, Barcelona y Dreamland Gran Canaria como los cabezas de serie al acabar la primera vuelta de la Liga Endesa en las primeras cuatro posiciones, y con Valencia Basket, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife y Baxi Manresa completando el cuadro del torneo del KO.

Los cabezas de serie se emparejarán contra los equipos que han acabado este primer tramo de temporada entre la quinta y la octava posición en un sorteo completamente puro. El único requisito es que el Real Madrid, que ha terminado como primer clasificado, tendrá el privilegio de jugar los cuartos de final el jueves, y, por lo tanto, en caso de victoria, contará con un día de descanso entre la primera ronda y las semifinales.

Una última jornada con emoción hasta el final

Las ocho plazas para ir a la Copa no se decidieron hasta la última jornada. El gran ausente de esta Copa, por historia, por equipo y por afición, será el Baskonia. El equipo vitoriano no estará en Málaga 2024 y se perderá por tercera vez en los últimos cinco años la competición del KO tras caer en el Buesa Arena ante el Madrid por 85-99. El mal inicio de temporada de los vascos fue clave para que el equipo no lograra un objetivo que Dusko Ivanovic calificaba de decepcionante. “Es una decepción, pero también pienso que si no somos capaces de ganar al Madrid, ¿para qué vamos a ir a la Copa?”.

La plaza de Baskonia, la ocupará Baxi Manresa, que pese a perder contra Surne Bilbao Basket en Miribilla, la derrota de Baskonia le convirtió en el último clasificado para la Copa.

Tampoco estará la Penya, uno de los clásicos que ha hecho un inicio de curso muy irregular, acabando en undécima posición. Y otra de las claves de la última jornada estuvo en la Fonteta. El Valencia Basket perdió la oportunidad de ser cabeza de serie tras perder en casa ante Dreamland Gran Canaria en un día donde los taronjas se vinieron abajo físicamente en la segunda mitad.


Share