Marc Márquez: “Ha sido una pretemporada sólida”
Concluida la pretemporada de MotoGP, llegó el momento de conocer el análisis de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) sobre sus primeros contactos con la nueva moto y las sensaciones de cara a la temporada 2024, que comenzará el próximo 10 de marzo con el Gran Premio de Catar. El ocho veces campeón mundial se mostró feliz por los resultados obtenidos en el último test realizado en el Circuito Internacional de Losail.
“Estoy bastante contento, ha sido una pretemporada sólida, en la que hemos dado los pasos poco a poco y nos hemos ido acercando a los de delante”, declaró. Sin embargo, Márquez destacó que aún queda mucho por hacer. “Aún no ha sido suficiente, nos queda un poquito. Sobre todo, hay cuatro o cinco pilotos que van más rápido que nosotros, pero a ver si podemos ir reduciendo esta diferencia con ellos”, agregó.
El piloto de 31 años, nacido en Cervera, explicó cómo logró el cuarto mejor tiempo en el último día de la pretemporada, situándose a poco más de tres décimas del líder, Pecco Bagnaia. “En el test, hemos aumentado el nivel de riesgo sobre la moto y hemos intensificado el ritmo, lo que también ha provocado mi primera caída, ya que íbamos más rápido”, dijo. “La verdad es que estoy muy contento con cómo ha transcurrido todo. Ahora, estoy deseando que comience la primera carrera”, añadió.
Pretemporada terminada!! Hemos ido por etapas paso a paso, aún queda mucho por aprender pero lo más importante es que cada vez me siento mejor. 🙌🏼
Preseason finished!! We have been going through step by step, there is still a lot to learn but the most important thing is that I… pic.twitter.com/B4Lgkheh5j
— Marc Márquez (@marcmarquez93) February 20, 2024
Acosta: “Tenemos que estar contentos”
Otro piloto español que no ocultó su buen humor tras seguir progresando durante el test de Catar fue el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3). “Tenemos que estar bastante contentos. La verdad es que hemos dado un paso importante”, comentó el ‘Tiburón’ a los medios de comunicación de MotoGP. “Hemos ido avanzando durante el test con los ‘settings’, mejorando el ritmo y marcando una vuelta rápida… por lo tanto, tenemos que estar más que contentos”, concluyó.