Pecco Bagnaia ha renovado con Ducati. | Fuente: Imago / eu-images
Pecco Bagnaia ha renovado con Ducati. | Fuente: Imago / eu-images

Bagnaia mete miedo a sus rivales y Márquez roza el podio

MotoGP Lucas Duarte febrero 21, 2024

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, del equipo Ducati Lenovo, lanzó un contundente mensaje a sus rivales al cierre de la pretemporada de MotoGP. El vigente bicampeón del mundo en la máxima categoría del motociclismo culminó el último día de test en Catar marcando un espectacular tiempo de 1:50.952, la primera vuelta por debajo de 1:51 jamás registrada en el Circuito Internacional de Losail.

El piloto italiano pulverizó el récord que hasta el momento pertenecía a su compatriota Luca Marini, que el pasado mes de noviembre registraba un tiempo de 1:51.762, logrado el pasado mes de noviembre. Así, Bagnaia ha demostrado una vez más que será el rival a batir en la temporada 2024 de MotoGP, cuyo pistoletazo de salida será el próximo 10 de marzo con el Gran Premio de Catar.

Sin embargo, y al margen del récord de Pecco Bagnaia, hasta once pilotos han logrado mejorar el registro establecido por Marini hace unos meses en Losail. Entre ellos, se encuentra el ocho veces campeón mundial, Marc Márquez, quien, pese a sufrir su primera caída con la Ducati, ha dado un salto adelante y ha finalizado en la cuarta posición, a poco más de tres décimas del líder.

Enea Bastianini, de Ducati Lenovo, registró el segundo mejor tiempo, a 120 milésimas de Bagnaia, mientras que Aleix Espargaró, del equipo Aprilia Racing, completó el podio con un tiempo de 1:51.260. El subcampeón de la temporada pasada, el español Jorge Martín (Prima Pramac Racing), finalizó en la séptima posición, a 0.514 segundos de Pecco. 

También te puede interesar:

Marc Márquez: “Si mi objetivo fuera ganar, eso sería frustrante”


Share