Marc Márquez, durante la charla con los medios en Catar. / Fuente: IMAGO / Nordphoto
Marc Márquez, durante la charla con los medios en Catar. / Fuente: IMAGO / Nordphoto

Marc Márquez: “Si mi objetivo fuera ganar, eso sería frustrante”

MotoGP Lucas Duarte febrero 20, 2024

Marc Márquez (Gresini Racing) finalizó la primera jornada de test en el Circuito Internacional de Losail (Catar) en el decimosexto puesto de la clasificación, siendo el último piloto en romper la barrera del 1:53. El piloto español, que sigue buscando sensaciones con su nueva Ducati, se quedó a más de nueve décimas del mejor registro: un 1:52.040 marcado por el vigente campeón, Pecco Bagnaia.

El ocho veces campeón del mundo habló con los medios al término del primer día de ensayos en Catar y compartió sus perspectivas para la nueva temporada. Llamó la atención que adoptara un perfil bajo, estableciendo objetivos más realistas. “Vengo de cuatro años muy difíciles y los años pasan. Llegan pilotos jóvenes y todos tienen su época. Tengo que aprender de ellos cómo ir más rápido”, dijo.

A menos de un mes para el inicio de la temporada oficial, Márquez se mostró tranquilo y destacó la necesidad de adaptarse a su nueva moto tras 11 años en Honda. “Me siento más libre con la moto. Mi instinto sigue siendo pilotar como lo hacía con la moto anterior, y poco a poco voy adaptándome”, declaró.

El piloto de Cervera ha dejado claro que, por ahora, su objetivo no es conseguir los mejores tiempos, y por eso no siente frustración por sus registros en la jornada de test. “Si mi objetivo fuera ganar, eso sería frustrante”, afirmó. Para concluir, Márquez insistió en lo que considera una necesidad en la categoría principal: hacer las motos más simples.

“Lo que tenemos que hacer es reducir la aerodinámica, eso hará las motos más lentas”, declaró. De hecho, este es un punto que varios fabricantes buscan para el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor a partir de 2027.


Share