Jannik Sinner y Daniil Medvedev se volverán a ver las caras por la primera semifinal del Masters 1000 de Miami. | Fuente: Imago – Sydney Low.
Jannik Sinner y Daniil Medvedev se volverán a ver las caras por la primera semifinal del Masters 1000 de Miami. | Fuente: Imago – Sydney Low.

Masters 1000 de Miami: Medvédev – Sinner, primera semifinal

Otros deportes Héctor Alcaraz marzo 28, 2024

Tenemos semifinal en el Masters de Miami. Daniil Medvédev y Jannik Sinner se verán las caras, en una antesala a la final de alto nivel. El ruso doblegó al chileno Nicolás Jarry, mientras que el italiano fue muy superior al checo Tomas Machac.

Medvedev supera a Jarry

Aunque con tie-break incluido en la segunda maga, Daniil Medvédev se ha impuesto a un Nicolás Jarry que venía haciendo un papel muy destacado en Miami, eliminando a Casper Ruud en octavos de final. Jarry, número 23 del mundo, viene cosechando una gran temporada, habiendo ganado Buenos Aires y Río de Janeiro, sin embargo, hoy en día hablar del vigente campeón del Miami Open es ya referirse a un escalón más alto. Al final fue 6-2 y 7-6(7) para el ruso, en una hora y cuarenta minutos.

Sinner, simplemente demasiada pieza para Machac

Por su parte, Jannik Sinner prevaleció con parciales de 6-4 y 6-2 ante un Tomas Machac que poco pudo hacer en la pista dura del Hard Rock Stadium de Miami. El italiano disfruta de un gran momento de forma en este arranque de temporada, habiendo ganado diez encuentros y sólo caído ante Carlos Alcaraz en la semifinal de Indian Wells.

Rivalidad creciente y precedentes muy parejos

Muy atractivo será el duelo que nos proponga esta primera semifinal del Miami Open, entre dos tenistas que se conocen y muy bien. De hecho, este duelo Medvédev – Sinner será la reedición de la Final de la edición anterior, en la que se impuso el tenista moscovita.

Es llamativo que, si bien el mano a mano entre ambos lo encabeza el ruso por 6-4, las cuatro victorias de Sinner hayan llegado precisamente en los últimos cuatro precedentes, siendo la más importante la Final del Australian Open de enero pasado.

Medvédev y Sinner parecen estar destinados a medirse en las grandes ocasiones, ya que han disputado cinco finales, de las cuales el ruso ganó en Rotterdam y Miami, mientras que Sinner lo hizo en Beijing, Viena y Melbourne. Condimentos para un partido especial no van a faltar.


Share