Max Verstappen ganó en Barcelona por delante de Lando Norris | Fuente: Imago
Max Verstappen ganó en Barcelona por delante de Lando Norris | Fuente: Imago

Max Verstappen endosa otra lección a Lando Norris

Fórmula 1 Felip Muñoz junio 25, 2024

EL GP de España de Fórmula 1 planteaba varias dudas sobre si Red Bull iba a lograr mantener su hegemonía después de varias carreras contra las cuerdas y el resultado fue de lo más interesante. Si bien es cierto que Max Verstappen volvió a ganar en el trazado de Barcelona-Catalunya, la superioridad de la escudería austríaca ya no es tal y se ve amenazada por una competencia al alza.

McLaren y Mercedes han dado un salto de gigante y se erigen como la alternativa a Red Bull. Ferrari también anda cerca, pero la evolución de su monoplaza no ha sido tan eficiente como las de los demás. De este modo, en Barcelona se volvió a ver lo que todos desean, una lucha entre varios pilotos por la victoria.

Lando Norris logró la pole con un McLaren que se adaptó a la perfección al Circuit. Le arrebató ese primer puesto a Verstappen en el último suspiro para salir desde la posición privilegiada, pero la carrera le aguardaba otra dura lección.

Como si no hubiese tomado nota de lo acontecido en Canadá, donde tuvo el coche más veloz y dilapidó sus opciones de victoria con varios errores, personales y de su equipo, en Barcelona sucedió algo parecido.

Lando Norris volvió a tener el coche más rápido, pero no ganó | Fuente: Imago

En la salida cedió frente a George Russell y el propio Verstappen y luego la estrategia limó sus opciones de triunfo. Nuevamente contaba con el mejor monoplaza, pero eso no fue suficiente para llevarse el gato al agua. Norris volvió a fallar y no pudo con un Verstappen más acostumbrado a este tipo de situaciones.

El triunfo del neerlandés no fue holgado. De hecho, fue sufrido y trabajado, pero volvió a resaltar que para ganarle hay que hacerlo todo bien. Perfecto. Lo que no hicieron ni Russell ni Norris, quien se llevó otra valiosa lección de cara al futuro.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share