Max Verstappen puso paños fríos al asunto de su continuidad en Red Bull. | Fuente: Imago
Max Verstappen puso paños fríos al asunto de su continuidad en Red Bull. | Fuente: Imago

Max Verstappen: “No hay necesidad de entrar en pánico”

Fórmula 1 Héctor Alcaraz abril 2, 2024

2026 dará paso a un nuevo reglamento que supondrá toda una revolución en materia de motores. Se pasará del sistema MGU-H, muy costoso y complejo, al MGU-K. Además, la Fórmula 1 también implementará combustibles sostenibles para el motor V6 turboalimentado, que garantizará el equilibrio 50-50 entre energía eléctrica y la de combustión interna.

En este contexto, Red Bull y su escudería filial RB reemplazarán sus motores Honda por unidades realizadas por Red Bull Powertrains, construidas en coproducción con Ford, un reto que Christian Horner ha descrito como el mayor de los 20 años de historia de la escudería.

Ante ello, hay quienes señalan que Max Verstappen podría plantearse salir del equipo, pues se ha señalado que el proyecto de motor de Red Bull estaría por detrás del de sus competidores. Sin embargo, el neerlandés ha enviado un mensaje tranquilizador.

“No hay necesidad de entrar en pánico. Quiero decir, si tengo que especular sobre todo… Podría preocuparme incluso si voy a seguir vivo mañana, ¿verdad? Así que, en realidad, no me preocupo demasiado por eso.

“Estoy en estrecho contacto con Christian al respecto y con la gente que trabaja allí. Todo el mundo está trabajando a tope, así que no hay por qué alarmarse por ello. Todavía no estamos en 2026”, expresó el tricampeón del mundo.

Independientemente de lo anterior, Verstappen no tuvo problema en admitir que será muy grande el desafío que propondrá 2026 en cuanto a la fabricación de la unidad de potencia, en una temporada en la que, además de los fabricantes actuales, se unirá Audi.

“Sabemos que es una tarea muy grande, no nos lo tomamos a la ligera. Y, por supuesto, con tantos fabricantes de motores ya consolidados, tampoco creemos que vaya a ser fácil vencerles. Pero tenemos a mucha gente buena trabajando en el proyecto y estamos muy ilusionados. Así que el tiempo dirá, por supuesto, cómo nos irá”, explicó el piloto.


Share