Rory McIlroy podría cambiar el PGA Tour por el LIV Golf. | Fuente: Imago.
Rory McIlroy podría cambiar el PGA Tour por el LIV Golf. | Fuente: Imago.

McIlroy genera incertidumbre sobre su futuro

Golf Héctor Alcaraz febrero 29, 2024

Ojo con Rory McIlroy. En un momento en el que el entorno golfístico espera que un acercamiento de posturas entre el PGA Tour y el LIV Golf, Rory McIlroy va acrecentando las dudas en torno a su futuro con su discurso que no termina de cerrar la puerta a una posible marcha al certamen fomentado por el Fondo de Inversión Árabe (PIF).

De una temporada a la fecha, el norirlandés ha cambiado de manera significativa su ‘speech’. Al principio no tenía reparo en hablar de que “odiaba el LIV” y que si esa fuera su única alternativa para seguir en activo dentro del golf “me retiraría”. En cambio y ya en un contexto temporal más cercano, el ganador de cuatro majors ha pasado a una línea más conciliadora, en la que dice entender los motivos de los jugadores que deciden probar suerte en el nuevo circuito.

Pues bien, el exagente del McIlroy, Chubby Chandler, encendió las alarmas días atrás al desvelar que el golfista podría estar en negociaciones para pasar a jugar en el LIV Golf, con un contrato que estaría por el orden de las 750 millones de libras esterlinas (950 millones de euros).

“Creo que hay un 10 por ciento de posibilidades de que quiera fichar por el LIV, pero se ha dado cuenta de que todas estas disputas y peleas no son buenas para el golf”, expuso Chandler.

Cuestionado sobre las palabras de su antiguo agente, la respuesta de McIlroy no es que haya sido la más aliviadora para los organizadores del PGA Tour.

“Creo que está escribiendo un libro. Lo vi en Oriente Medio a comienzos de año. Chubby podría saber muchas cosas. Nunca se sabe. ¿Cuánto dijo? ¿10 por ciento? Quizás la mitad. Quién sabe”, manifestó McIlroy, detonando las ansiedades que ya se vienen acumulando desde que el norirlandés comenzó con esta nueva línea de expresión hacia la gira árabe. Tenemos, pues, serial servido, sobre todo si es que el PGA Tour y el LIV Golf no liman asperezas al menos en el mediano plazo.

También podría interesarte


Share