El ganador de cuatro majors, Rory McIlroy, quiere impulsar nuevas propuestas para el futuro del golf. | Fuente: Imago – CharlesxBaus
El ganador de cuatro majors, Rory McIlroy, quiere impulsar nuevas propuestas para el futuro del golf. | Fuente: Imago – CharlesxBaus

La ‘Champions’ de Rory McIlroy

Golf Héctor Alcaraz febrero 22, 2024

Uno de los detractores más férreos del modelo LIV Golf es el Rory McIlroy. El golfista norirlandés se ha posicionado claramente en contra de dicha gira desde un comienzo. Sin embargo, parece que las cosas hubieran cambiado cuando se hicieron públicas las negociaciones entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF), para la incursión de estos últimos como inversores del circuito estadounidense, siendo que precisamente ello había contribuido para la salida de McIlroy de la directiva del PGA Tour.

En esta tesitura, el líder de la clasificación mundial ofreció disculpas en enero a los golfistas que habían tomado la decisión de incorporarse al LIV Golf, reconociendo que quizá su juicio sobre ellos fue muy rápido y que no todos los jugadores gozan de las mismas condiciones.

“Fue un error por mi parte porque no todo el mundo está en mi posición o en la de Tiger Woods”. Aún más, el ganador de cuatro majors confesó haberse reunido con Yasir Al-Rumayyan, máximo dirigente del PIF, con la intención de visualizar el futuro del deporte. “Cree que el tema de crear equipos en el golf realmente puede despegar y generar un valor de franquicia en algunos de estos equipos. Dije en la directiva del PGA Tour que alguien debía hablar con él”, explicó McIlroy.

A propósito de cambios en el golf, en el marco de la tercera jornada del The Genesis Invitational, el norirlandés salió a la palestra para detallar lo que le gustaría en un futuro para el deporte y sugerir algunas propuestas parecidas en cierta forma al modelo LIV, las cuales explicó haciendo incluso un paralelismo con la UEFA Champions League, máxima competición futbolística a nivel de clubes en Europa.

“Hay que pensar de manera internacional y extender el negocio. Creo que tendríamos que girar la cabeza hacia el hemisferio sur, en países como Australia o Sudáfrica. También al Lejano Oriente, hacia territorios como Japón, Corea o China. Y, evidentemente, Oriente Medio también”.

“Sería una circuito donde estuvieran anualmente los mejores 80 jugadores del planeta. Sería como la Champions League si lo comparamos con el fútbol. De alguna manera sería un circuito que estaría por encima de los demás. Todos los circuitos se alimentarían de este y sería una oportunidad de ver a los mejores cada poco tiempo”, estableció un McIlroy que señaló que “no habría que cargarse todo lo que hay ahora, bastaría con un par de ajustes”, además de considerar la suya como una propuesta viable “si todos se pusieran de acuerdo”.

También podría interesarte


Share