McLaren presentó este miércoles el MCL38, su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la F1. / Fuente: Twitter @McLarenF1
McLaren presentó este miércoles el MCL38, su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la F1. / Fuente: Twitter @McLarenF1

McLaren desvela su nuevo coche de F1, el MCL38

Fórmula 1 Lucas Duarte febrero 14, 2024

McLaren ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1, el MCL38. Lo ha hecho un mes después de haber adelantado cuáles serían los colores del nuevo coche, que luce el naranja papaya (en su mayoría) y el negro, sin los detalles azules vistos en su antecesor, el MCL60.

Siguiendo el ejemplo de lo que hicieron Aston Martin y Ferrari, el equipo de Woking ha optado por una presentación online, promocionando todo acerca del MCL38 a través de sus redes sociales, que será seguida por una sesión de rodaje en el circuito de Silverstone (Inglaterra) este mismo miércoles. El objetivo de la escudería británica es continuar con su reciente trayectoria ascendente esta temporada.

Es importante recordar que McLaren consiguió recuperarse de un mal comienzo en 2023. De hecho, el equipo de Andrea Stella escaló al cuarto puesto en la clasificación de constructores al final de la temporada, quedando por detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, tras haber adelantado a Aston Martin en la recta final del campeonato.

«Lo fantástico de este deporte es lo competitivo que es, y por eso debemos permanecer realistas, ya que cada equipo habrá progresado durante el descanso entre temporadas. La verdadera prueba de si hemos avanzado en la dirección correcta será la clasificación en Baréin», ha declarado el CEO de McLaren Racing, Zak Brown. «Sabemos que nos espera una larga temporada y que aún queda mucho trabajo por hacer para asegurarnos de construir sobre el progreso que logramos a lo largo del 2023», ha añadido.

Los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri, la pareja del equipo el último año, seguirán representando a la escudería británica tras asegurar en 2023 el cuarto puesto en el mundial de constructores.


Share