McLaren y Lando Norris obtuvieron una gran victoria en Miami. | Fuente: Imago.
McLaren y Lando Norris obtuvieron una gran victoria en Miami. | Fuente: Imago.

McLaren quiere recrudecer las heridas de Red Bull

Fórmula 1 Héctor Alcaraz mayo 14, 2024

No cabe duda, McLaren pasa por un gran momento. Lando Norris consiguió en Miami una victoria que le supo a mucho a la escudería inglesa, ya no sólo por haberse dado fuera de todo pronóstico, sino también porque se la mereció con todas las letras. Fue el triunfo 184 en la historia de los de Woking, que amplía su ventaja sobre Mercedes (125), Red Bull (117) y Williams (114). Sólo Ferrari contabiliza más éxitos de por vida en la Fórmula 1 con 244.

Con esta irrupción de McLaren, es posible que esta temporada tengamos una pugna de tres. Sin duda, un contexto mucho más atractivo que el que se desarrolló en los años anteriores, con un Red Bull que prácticamente no dio opciones a sus opositores. Sin ir más lejos, además del mencionado triunfo de Norris en Miami, durante este curso ya también ha alzado los brazos Carlos Sainz Jr. en Australia.

Los problemas internos que vive Red Bull están siendo muy bien aprovechados tanto por McLaren como por Ferrari. Eso no quiere decir que la escudería de la bebida energética deje de ser la amplia favorita para llevarse los máximos honores a final de curso, pues, aún con todo lo que está ocurriendo, sigue contando con la mejor infraestructura y Max Verstappen sigue siendo mucho Max Verstappen. Sin embargo, tanto la explosión del caso Horner como la partida de Newey crean un nuevo horizonte.

El discurso de Zak Brown

Ante la incertidumbre en la que se desarrolla la temporada de Red Bull, es precisamente Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, uno de los que ha salido a hacer leña del árbol caído en estos días. El estadounidense parece dejar una declaración de intenciones.

“Creo que sería un poco prematuro pensar que se les ha acabado su era de reinado. Pero claramente con todo lo que ha estado sucediendo este año, y ahora que Newey se va, está claro que el equipo tiene algunos problemas más allá de su coche de carreras”, ha dicho el mandamás de la escudería de Woking a la BBC.

Más tarde, Brown profundizaba aún más sobre las posibilidades de su equipo, a raíz de la situación que vive Red Bull, en una comparecencia en Sky Sports. “Estamos en la pelea. Hemos visto que se puede vencer a Red Bull. Se les puede batir. Nuestra intención es ganar más carreras este año y no veo la razón por la que no pensemos así”.

“Me gusta la senda que hemos escogido. Siempre he dicho que una vez que ganas una carrera, no hay razón por la que no puedas ganar varias carreras y una vez que ganas varias carreras estás compitiendo por campeonatos mundiales. Nuestro momento para competir por el campeonato mundial no está tan lejos”, señaló Brown.

Norris también sueña en grande

Por otra parte, Lando Norris ha situado su meta en ganar más grandes premios durante esta temporada y se ha mostrado confiado sobre la posibilidad de pelearle más de igual a igual al equipo austríacos, que ha monopolizado en los últimos cursos la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Sin duda. Creo que podemos hacerle frente a Red Bull. Nos encontramos ante un reto apasionante y visualizo una lucha entre Red Bull, Ferrari y nosotros. Estoy convencido al 100% de ello. Lo digo con los pies en la tierra. Quiero creer que tenemos dos grandes pilotos”.

“Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros y estamos más unidos que nunca. Ya dije a principios de este año que podemos ganar carreras y ahora tengo la plena confianza para afirmar que en 2025 podemos dar el siguiente paso”, apuntilló el cuarto colocado en la clasificación, quien en Miami consiguió su primera victoria después de 110 Grandes Premios.


Share