Lando Norris arrastra una maldición siempre que sale desde la Pole position | Fuente: Imago
Lando Norris arrastra una maldición siempre que sale desde la Pole position | Fuente: Imago

McLaren y Norris asustan en la vuelta de la F1

Fórmula 1 Felip Muñoz agosto 26, 2024

El Mundial de Fórmula 1 coge emoción tras la vuelta de las vacaciones. El parón estival paró la acción en pista, pero no el trabajo en las fábricas, especialmente en McLaren, que desembarcaron en Zandvoort con nuevas especificaciones y demostraron su superioridad con el resto con una victoria incontestable de Lando Norris.

En un circuito pequeño como el neerlandés, el británico fue imbatible y se llevó el triunfo con un margen que superó los 20 segundos con su inmediato perseguidor, un Max Verstappen que sabe que deberá sufrir para conseguir su cuarta corona de campeón.

El neerlandés sigue liderando la clasificación con 70 puntos de ventaja respecto a Norris. Quedan nueve carreras y el objetivo es dosificar esa ventaja. Sin embargo, la contundente victoria del inglés hace presagiar un final incierto y de lo más ajustado.

Norris y McLaren tienen el objetivo muy claro: ganar todas las carreras que restan para acercarse lo más posible a Verstappen. Aunque eso tampoco le garantizaría enjuagar la diferencia de puntos que hay ahora mismo. Necesita que Max cometa errores y que Piastri, su compañero de equipo, le eche una mano quedando por delante del triple campeón mundial.

Sea como sea, McLaren ha dado un paso de gigante y confirma que tiene el coche más rápido de la parrilla. Red Bull quizás siga liderando el certamen de constructores, pero ahora lo hace con escasos 30 puntos de ventaja respecto a los de Woking.

Red Bull, con problemas

Los austríacos se ven con problemas con su RB20 y reconocen que será difícil extraerle más jugo a su monoplaza, lo que trasladado en pista es un claro déficit de velocidad respecto a McLaren.

El Mundial de F1 parece haber dado un vuelco definitivo en el GP de Países Bajos. McLaren y Norris se reafirman mientras Verstappen y Red Bull sufren. Quedan nueve pruebas y la emoción se palpa en el ambiente.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share