Mercedes, McLaren y Ferrari, amenazan a Red Bull en su casa
Red Bull se ve más presionada que nunca cuando llegamos al GP de su casa. La escudería austríaca ha visto como la competencia se ponía las pilas y se encuentra ya en posición de luchar por las victorias. En Austria, en el circuito de la marca de las bebidas energéticas, McLaren, Mercedes y Ferrari intentarán arrebatarle el triunfo a Max Verstappen.
El líder del Mundial viene de ganar las carreras de Canadá y Barcelona, dos pruebas que pudieron llevarse George Russell y, especialmente, Lando Norris. Ambos tuvieron sus posibilidades y solo los errores les impidieron batir a un Verstappen más acostumbrado a ganar.
El neerlandés sigue demostrando su calidad y en las últimas carreras ha optimizado los resultados a pesar de no disponer del mejor coche. Es por eso que en Austria deberá volver a desprender esa magia ante una competencia más feroz que nunca.
McLaren parece ahora ser el equipo que marca la línea, aunque la resurrección de Mercedes también es encomiable. La firma alemana parece haber dado con la tecla y dispone de un coche competitivo para optar por las victorias.
El que parece haberse quedado atrás es Ferrari. Las evoluciones del monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc no parecen tan competitivas como las del resto y los italianos lucen con menos brillo en una etapa decisiva de la temporada. En Canadá fue un quebradero de cabeza y en Barcelona terminaron lejos de los primeros puestos, reflejando el mal momento de una Ferrari de la que se esperaba mucho más.
Tampoco parecen encontrar más velocidad en Aston Martin, con un Fernando Alonso que deberá tener paciencia para encontrar soluciones que le permita acercarse a los puestos de cabeza.