Joan Mir, referente del Repsol Honda de MotoGP | Fuente: Imago – Qian Jun
Joan Mir, referente del Repsol Honda de MotoGP | Fuente: Imago – Qian Jun

Mir ve luz al final del túnel en Honda

MotoGP Felip Muñoz marzo 7, 2024

Joan Mir ha asumido todos los galones en el equipo Repsol Honda. La marcha de Marc Márquez a Ducati le dejó como el gran referente del equipo japonés y en la voz principal a la hora de evolucionar la moto. El mallorquín, campeón del mundo en 2020, tiene la difícil tarea de reflotar el equipo más laureado de MotoGP y de momento ve luz al final de ese túnel tras una positiva pretemporada.

“Fue una pretemporada que el último día me dejó mal sabor de boca. Por mi estado físico no pude poner todas las cartas encima de la mesa”, explicó Mir, afectado por un virus que le impidió aprovechar la última jornada de entrenamientos preparativos.

“La nueva Honda nos transmite muchas más cosas que la anterior”

A pesar de estar contento con las mejoras introducidas, reconoció que Honda aún está lejos del nivel deseado. “Las expectativas son moderadas, no son muy altas, porque la moto no se adapta muy bien (al circuito de Losail, Qatar). Si logramos hacer un fin de semana decente creo que tendremos posibilidades de hacer una buena primera parte de temporada”, dijo.

El hueco dejado por Márquez en Honda lo llenó Luca Marini, con quien mantiene una excelente relación con Joan Mir. “La relación y el trabajo con Marini es muy buena. Hay veces, que cuando llevas muchos años con la misma moto, te puedes estancar en los comentarios. Creo que Luca está aportando muy buena información”.

“La Honda es mejor moto para la sprint que en la carrera larga, en la que patinamos demasiado y eso nos hace sufrir. Pero nos transmite muchas más cosas que la anterior. Esta es ya más una moto de MotoGP”, reconoció Mir.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share