Mike James, del Mónaco, en acción ante el Fenerbahçe. / Foto: Alfonso Cannavacciuolo – Euroleague Basketball via Getty Images
Mike James, del Mónaco, en acción ante el Fenerbahçe. / Foto: Alfonso Cannavacciuolo – Euroleague Basketball via Getty Images

Mónaco y Fenerbahçe empiezan la lucha por una plaza en la Final Four

Baloncesto Lucas Duarte abril 24, 2024

AS Mónaco y Fenerbahçe Beko Estambul vuelven a verse las caras este miércoles en el que será el primer choque entre ambos equipos en los cuartos de final de la Euroliga. El equipo francés y el conjunto turco inician su duelo particular en busca de un puesto en la Final Four de la máxima competición continental, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en Berlín.

El primer partido tendrá lugar en el pabellón Salle Gaston Médecin, ubicado en la ciudad de Mónaco, Francia, que cuenta con capacidad para 4.600 espectadores. Es relevante señalar que el AS Mónaco intentará revertir su situación frente a los turcos en la Euroliga, pues hasta ahora solo ha conseguido dos victorias (y cuatro derrotas) en los seis enfrentamientos previos.

Las tendencias de franceses y turcos

El AS Mónaco ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos en la Euroliga. Sin embargo, su única derrota en esa racha se produjo en casa, con un resultado de 80-98 contra el Olimpia Milano. Otro dato relevante es que sus últimos tres partidos en casa se han decidido por márgenes de cuatro puntos o menos.

Por su parte, el Fenerbahçe se ha clasificado para los playoffs de la Euroliga por octava vez en las últimas nueve temporadas. No obstante, el equipo solo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos como visitante en esta fase de la competición, y en cada una de las cuatro derrotas ha marcado menos de 80 puntos.

Las figuras de Mónaco y Fenerbahçe

Mike James, del Mónaco, ha promediado 20,4 puntos por partido en sus últimos nueve encuentros contra el Fenerbahçe Beko Estambul en la Euroliga, y ha registrado un promedio de 23,3 puntos, 5,0 rebotes y 5,0 asistencias en los tres más recientes. Además, en los cuartos de final de la temporada pasada, promedió 16,2 puntos, 5,2 rebotes y 4,4 asistencias.

Por otro lado, Nigel Hayes-Davis, del Fenerbahçe, ha promediado 20,0 puntos y 4,5 rebotes en sus últimos ocho partidos de la Euroliga. Sin embargo, solo anotó cuatro puntos en su última visita a Mónaco (Jornada 25), lo que supone su cifra más baja en un partido en 2024.


Share