Mourinho no para: Anuncio sorpresa y disculpas a un jugador
Hace meses que José Mourinho juega al despiste con su futuro. La temporada pasada apuró al máximo su decisión de seguir en la Roma y muchos se preguntaban si querría o no seguir vinculado a la entidad italiana una vez finalice su contrato este 2024. El portugués queda libre a final de curso y hay mucha expectación para ver qué decide hacer.
El verano pasado rechazó una mareante oferta de Arabia Saudí que lo hubiera hecho el entrenador mejor pagado de la historia, sin embargo acabó haciendo honor a su palabra y siguió en la Roma.
Como es habitual en él, Mourinho no acostumbra a tener pelos en la lengua y así fue tras la derrota contra el Bolonia de Thiago Motta, uno de sus discípulos. El de Setúval lanzó al viento un anuncio sorpresa y también acabó pidiendo disculpas a uno de sus futbolistas: Renato Sanches, a quien sustituyó 17 minutos después de haberle hecho entrar al campo.
El anuncio cogió a todos por sorpresa, especialmente al confirmar su voluntad de quedarse más tiempo en la Roma. “Quiero quedarme aquí. Debemos pensar bien en el ‘Fair Play Financiero’, igual en fichar algún joven en lugar de futbolistas que te dan algo de inmediato y nada más. Estoy disponible, aunque no hablé todavía con la directiva. Veo a estos hinchas a nuestro lado tras esta actuación y pienso que sería muy duro separarme de ellos. Si nos separamos, no será decisión mía”, indicó Mourinho.
El portugués termina contrato el próximo 30 de junio y el club medita si debe o no extender dicho vínculo. Juntos, la Roma se coronó campeona de la Conference League y alcanzó la final de la Europa League la pasada temporada, aunque en el debe de Mourinho está clasificar al equipo para la Champions League.
Perdón a Renato
Mourinho se mostró desatado en la sala de prensa y acabó disculpándose con Renato Sanches tras sustituirlo a poco de que saltase al campo. “Le puse y le quité pocos minutos después, es algo que solo hice tres o cuatro veces en mi carrera. No ha sido fácil ni para él, ni para mí. Le pido perdón. Tiene miedo por sus lesiones, trabaja a una intensidad muy baja, había dado señales positivas contra el Sheriff pero entendí que no ha dado todavía el salto. La última vez que hice esto fue con Matic al Chelsea, pero por razones distintas. No podía dejar al equipo con un jugador con un ritmo tan bajo. Tuve que decidir así y lo siento mucho”.