Muere Franz Beckenbauer
El fútbol mundial sigue llorando. Si el sábado ya había fallecido Mário Lobo Zagallo, el primer ser humano en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador, este lunes le ha llegado el turno al segundo: Franz Beckenbauer. El líbero de todas las épocas, campeón del mundo en Alemania Federal 1974 e Italia 1990, ha muerto a la edad de 78 años, tras una larga enfermedad.
La noticia ha sido anunciada por medio de un comunicado de prensa redactado por la esposa del legendario futbolista del Bayern München, quien también conquistó la Eurocopa de Naciones de 1972.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, rezaba la comunicación.
Debido a su estado de salud, Beckenabuer ya había tenido que declinar la invitación a los funerales de Pelé a finales de 2022. «Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos», expresó el Kaiser, quien hizo del conocimiento público que había perdido la visión de su ojo derecho y que los médicos le aconsejaron no realizar viajes largos por el riesgo que entrañaba a nivel cardiovascular.
El deterioro en la salud del Kaiser ya era evidente, tanto que desde hace semanas los medios de comunicación alemanes ya se habían hecho eco sobre la delicada situación del más grande defensor de todas las épocas, tricampeón de Europa con el Bayern entre las temporadas 1973/74 y 1975/76 y Balón de Oro de 1972 y 1976.
También te puede interesar
https://olytv.es/la-bofetada-que-cambio-el-futbol-aleman/