Rafa Nadal disputando Indian Wells en 2022 / Fuente: IMAGO / ZUMA Wire
Rafa Nadal disputando Indian Wells en 2022 / Fuente: IMAGO / ZUMA Wire

Nadal sigue siendo Nadal y vuelve arrasando

Otros deportes Felip Muñoz abril 17, 2024

Rafa Nadal hacía tres meses que no competía y su regreso a las pistas no pudo ser mejor. El tenista balear, acostumbrado a gestas épicas en los grandes torneos, empezó su andadura en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó arrasando a Flavio Cobolli en 1h.25’ (6-2, 6-3) para deleite de la afición barcelonesa.

Había mucha expectación por ver cómo volvía Nadal al tenis de élite y este correspondió con una actuación inmaculada. Quizás no fuese con la épica de remontar sets en contra para avanzar ronda, pero sin duda enseñó a su rival cómo se las gasta una leyenda como es Rafa.

Nadal, con 37 años, llegó a la pista vitoreado y se marchó de ella con una sonora ovación del público barcelonés. Este miércoles se medirá al australiano Alex de Miñaur, número 11 del mundo, pero el balear demostró que sigue siendo el rey de la tierra batida a pesar de tener que sacar de forma limitada para proteger su abdominal.

“No se me van a quitar las dudas en un día, las físicas. Necesitas días en el circuito. Ha sido una primera ronda, él ha cometido errores y yo he jugado el partido que tenía que jugar. A lo que puedo controlar, feliz por la victoria y jugar en casa”, aseguró tras el partido.

“No voy a ponerme a sacar con un loco, con la precaución que mi momento me manda. En momentos voy con más cuidado, a veces me libero. Va dentro de la lógica y aceptarlo”, agregó Rafa.

Horario y dónde ver por TV el partido entre Rafa Nadal y Alex de Miñaur

La cita con De Miñaur será este miércoles no antes de las 4 de la tarde, hora española. Este partido se podrá ver por televisión a través del canal Teledeporte, de Esport3 y de Movistar+, de la plataforma de Movistar Plus.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share