Los Atlanta Hawks consiguieron una de las hazañas de la temporada al remontarle hasta treinta y dos puntos a los Boston Celtics. | Fuente: Imago – Jason Getz.
Los Atlanta Hawks consiguieron una de las hazañas de la temporada al remontarle hasta treinta y dos puntos a los Boston Celtics. | Fuente: Imago – Jason Getz.

NBA | Remontada histórica de los Hawks a los Celtics

Baloncesto Héctor Alcaraz marzo 26, 2024

Una de las grandes postales de la temporada 2023/24 se ha registrado en el State Farm de Atlanta esta madrugada. Los Atlanta Hawks perdían por treinta puntos antes del descanso ante los Boston Celtics, líderes de la liga, y terminaron ganando 120-118 en una de las grandes remontadas de todas las épocas en la NBA.

El acontecimiento es más remarcable aún si se tiene en cuenta que Atlanta no tuvo a disposición a su mejor jugador, Trae Young, al que se sumaban otros tres efectivos con dolencias. No obstante, como la noche al día, los de Georgia pasaron de la resignación a la euforia. Una locura difícil de asimilar incluso para los vencedores, cuya gesta se erige como el mayor regreso en los últimos 26 años de vida de la franquicia.

Claves en este histórico triunfo resultaron De’Andre Hunter (24+7+3), el serbio Bogdan Bogdanović (22+4+3) y Dejounte Murray (19+5+15), que atesora una media de 11,4 asistencias en sus más recientes cinco compromisos. Por su parte, los Celtics desperdiciaron el aporte de Jayson Tatum (37+8+5), Jaylen Brown (24+4+1) y Kristaps Porzingis (15+5+2+2 tapones).

Al margen de sus muy buenos números, llama la atención la falta de acierto de Tatum, Brown y Porzingis más allá de la línea de tres puntos, desde donde concretaron cinco de dieciocho envíos. Sin embargo, la mentalidad de los de Massachusetts fue lo que realmente dio pie a la reacción de Atlanta.

“Levantamos el pie del acelerador en la segunda mitad y ellos tomaron un gran ritmo. Es una píldora difícil de tragar”, confesó Jayson Tatum.

Esta victoria le permite a Atlanta persistir en sus aspiraciones de playoffs. Ahora mismo, el equipo dirigido por Quin Snyder ocupa la décima plaza, con treinta y dos éxitos por 39 descalabros, cinco triunfos por delante de los Brooklyn Nets y dos sobre los Chicago Bulls, en la lucha por la última plaza para el play-in.

En cambio, la experiencia de esta madrugada supone para los Celtics algo desagradable, que incluso mancilla su impecable temporada, pero que podría ser un llamado de atención a tiempo, de cara a la fase donde llegan las cosas serias.


Share