Adrian Newey se marcha de Red Bull | Fuente: Imago
Adrian Newey se marcha de Red Bull | Fuente: Imago

Newey, “halagado” por el interés de Ferrari

Fórmula 1 Felip Muñoz mayo 9, 2024

Nada más anunciarse su salida de Red Bull una vez acabe este 2024, a Adrian Newey le llovieron las ofertas. El actual gurú de la aerodinámica en la Fórmula 1 abandonará la escudería donde ha militado los últimos 18 años y todos quieren trabajar con él, especialmente porque en 2026 habrá un nuevo cambio de regulación que posibilitará el cambio del status quo dentro de la F1.

Los equipos más interesados en fichar al británico son Aston Martin y Ferrari. Se habla de cifras astronómicas en sueldos para seducir al autor del monoplaza que domina la Fórmula 1, pero Newey sigue sin pronunciarse acerca de su futuro.

En Aston Martin coincidiría con Fernando Alonso, un piloto por el que siempre ha mostrado admiración, mientras que en Ferrari se encontraría con Lewis Hamilton, con quien siempre quiso trabajar. Precisamente el inglés se encargó de elogiar públicamente a su compatriota en lo que se entiende como un guiño para que acabe vistiendo de rojo junto a él.

Elogios de Hamilton

El siete veces campeón del mundo de F1 colocó a Newey “claramente en lo más alto” en su lista de personar con las que querría trabajar, un comentario que fue agradecido por el ingeniero. “Es muy amable por parte de Lewis decir eso. Me siento muy halagado, pero por el momento sólo trato de tomar un poco de descanso y ver qué pasa después”, indicó Newey en Sky Sports F1.

Se desconoce lo que pretende hacer Newey en el futuro, pero mientras su trabajo en Red Bull sigue su curso, aunque de forma distinta. El británico se irá desligando del equipo de Fórmula 1 para pasar a desarrollar el hypercar RB17. De hecho, Christian Horner explicó que ya no participa en las reuniones de detalles sobre el coche de Verstappen y Pérez y que no irá a todas las carreras.

Lo más probable es que Newey se tome un tiempo de reflexión antes de tomar una decisión, aunque en la Fórmula 1, como en la vida, nunca se sabe.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share