Christian Horner, jefe del equipo Red Bull | Fuente: Twitter.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull | Fuente: Twitter.

No hay marcha atrás en Red Bull: “Debe funcionar sí o sí”

Fórmula 1 Felip Muñoz enero 18, 2024

Red Bull trabaja intensamente en su monoplaza de 2024, aunque no pierde ojo al 2026, cuando se introduzca un nuevo reglamento y se incorporen varios motoristas al circo de la Fórmula 1. Uno de ellos será precisamente Ford, quien ya está desarrollando su unidad de potencia junto con la colaboración de la escudería de las bebidas energéticas.

En el Red Bull Powertrains no hay descanso para tener a punto el motor con el que competir de aquí dos años. Honda decidió abandonar la F1, y Red Bull se puso manos a la obra para asegurarse un subministrador, siendo Ford ese socio en la misión de crear las nuevas motorizaciones de los monoplazas.

Dos años pueden parecer mucho, pero Chris Horner, jefe del equipo Red Bull, no lo ve así. “No es tanto tiempo en el mundo del motor, así que aún queda mucho por hacer en un periodo muy corto de tiempo. Pero confío en que tenemos a la gente adecuada y podemos conseguirlo”, comentó recientemente.

“No vamos a entrar en detalles todavía de dónde estamos, pero estamos en una trayectoria. Pero tenemos mucho terreno que cubrir y mucho terreno que recuperar: competimos contra fabricantes que tienen décadas de experiencia”, enfatizó Horner.

El británico aseguró que Red Bull no tiene un plan B en caso de que no funcione su alianza con Ford. “Helmut (Marko) tiene toda la razón: nos hemos comprometido, hemos tomado una decisión estratégica para el futuro y tenemos que hacer que funcione”, sentenció.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

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