Pese a la derrota de los Grizzlies, Santi Aldama fue uno de los valores destacados del encuentro ante los Warriors. | Fuente: Imago – Karen Pulfer
Pese a la derrota de los Grizzlies, Santi Aldama fue uno de los valores destacados del encuentro ante los Warriors. | Fuente: Imago – Karen Pulfer

Noche furiosa de Santi Aldama

Baloncesto Héctor Alcaraz marzo 21, 2024

Noche de altas pulsaciones para Santi Aldama, en un partido en el que el canario fue una de las figuras de los Memphis Grizzlies, pero que quedará en el recuerdo como aquel en el que tuvo sus más y sus menos con Draymond Green. En la pelea intervino también Desmond Bane, dando lugar finalmente a sendas faltas técnicas sobre Green y Bane.


Draymond Gray, el jugador con peor fama de la liga

Está claro que la deportividad no es precisamente una de las virtudes de Draymond Green. En diciembre de 2023, el ala-pívot ya fue suspendido de manera indefinida por la NBA, debido a su “repetido historial de acciones antideportivas”.

Dicha sanción se produjo en un contexto en el que el jugador de los Warriors venía de ser expulsado por tercera vez en lo que iba de curso, luego de darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkić, en el marco de la derrota sufrida por el cuadro californiano (119-116) durante su visita a los Phoenix Suns.


El partidazo de Aldama

Pese al incidente, el español se despachó con un partidazo que, no obstante, no iba a ser suficiente, pues los Grizzlies cayeron por 137-116 en el Chase Center de San Francisco. El ala-pívot consiguió veintisiete puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón, en un partido donde fungió como inicialista del conjunto de Tennessee.

Inmensa resultó la primera parte del español, en la que anotó veintiún puntos y encestó sus seis lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos (seis de doce en todo el partido). Jaren Jackson Jr. (veintiocho puntos) y GG Jackson (treinta y cinco unidades, con siete de catorce en triples) fueron los otros dos bastiones de los Grizzlies, decimoterceros en el Este con veintitrés victorias y cuarenta y siete derrotas.

Por su parte, Jonathan Kuminga (veintiséis puntos) y Andrew Wiggins (veintidós unidades y diez rebotes) fueron los destacados por parte de unos Warriors que con este triunfo llegan a los treinta y seis éxitos, a cambio de treinta y dos derrotas, para instalarse en el décimo puesto en la misma conferencia.


Share