Lando Norris brilló bajo la lluvia en Shanghái | Fuente: Imago
Lando Norris brilló bajo la lluvia en Shanghái | Fuente: Imago

Norris saca remos y flotador para hacerse con la Pole al sprint; Alonso, tercero

Fórmula 1 Felip Muñoz abril 19, 2024

En medio de unas condiciones complicadísimas, con la pista del Circuito Internacional de Shanghai totalmente mojada, Lando Norris ha conseguido ser el más rápido y saldrá primero en la carrera al sprint de este sábado. El piloto inglés de McLaren ha sacado a relucir sus habilidades en un asfalto helado y resbaladizo que ha dificultado mucho la labor de los pilotos para conseguir el mejor tiempo por delante de su compatriota Lewis Hamilton y de un sobresaliente Fernando Alonso.

La clasificación al sprint del GP de China ha sido totalmente caótica, con condiciones totalmente cambiantes antes de que la lluvia empapara todo el trazado asiático. Así se ha disputado la SQ3, una sesión de extrema dificultad y con diferentes pilotos saliéndose de pista nada más salir de los boxes.

Es el caso de Charles Leclerc, quien ha chocado incluso contra el muro, dañando su Ferrari, al trompear al salir de una curva. Max Verstappen, líder del Mundial, también se ha salido en varias ocasiones. El neerlandés ha visto como sus dos primeros intentos quedaban anulados por exceder los límites de la pista, pero en la última tentativa ha conseguido el cuarto mejor tiempo.

Sainz saldrá quinto

Algo parecido le ha pasado a Lando Norris, que no conseguía mantener su McLaren en pista en la última curva, llegando a perder su vuelta rápida. Aún así, se ha sacado del bolsillo el mejor giro para dejar a Hamilton a 1,2 segundos.

El inglés de Mercedes respondió de inmediato a la vuelta rápida de Fernando Alonso, que ilusionó colocándose primero a falta de un minuto. Sin embargo, el asturiano no pudo mejorar luego y saldrá tercero en la sprint de este sábado.

Le faltó algo de confianza a Carlos Sainz, más sólido que Leclerc con su Ferrari, pero que saldrá desde la quinta posición tras superar a Sergio Checo Pérez.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share