Novak Djokovic durante la Copa Davies / Fuente: Francisco Macia – IMAGO
Novak Djokovic durante la Copa Davies / Fuente: Francisco Macia – IMAGO

Novak Djokovic, a por el reto de ganar medalla en París 2024

JUEGOS OLÍMPICOS Alex Carrasco junio 19, 2024

No está siendo un año fácil para Novak Djokovic. El serbio todavía no ha ganado ningún título en todo lo que llevamos de 2024, y es algo a lo que no está acostumbrado. Además, las lesiones le están castigando continuamente y sin ir más lejos, se va a perder el torneo de Wimbledon que arrancará el próximo 1 de julio y donde no podrá defender los 1.200 puntos de la última final en el All England Club.

Nole, que no llegará a tiempo de recuperarse de su lesión en el menisco derecho para estar en el Gran Slam de hierba, se ha puesto manos a la obra para intentar volver cuanto antes. Eso, según los plazos previstos, sería para los Juegos Olímpicos de París 2024 ente el 27 de julio y el 4 de agosto, fechas en las que se disputará el torneo de tenis en la capital gala.

 A su palmarés le falta el oro olímpico, es lo único que le falta por conseguir a un tenista que ha visto como estás últimas semanas el italiano Jannik Sinner le ha arrebatado el número 1 del ranking ATP. Su abandono antes de disputar los cuartos de final en Roland Garros le supuso perder un total de 1.600 puntos, algo que terminó castigándole mucho a nivel clasificatorio.

Pero ahora, y tras la confirmación de Serbia, que dio a conocer la lista con los tenistas que formaran parte del equipo durante los Juegos Olímpicos, Djokovic tiene una nueva motivación para trabajar durante las próximas semanas.

Campeón de 24 Gran Slams, bronce en Pekín 2008 pero con la espina clavada de no haber ganado nunca el oro y de la derrota de Tokio ante un Pablo Carreño que le arrebató la medalla de bronce en la final de consolación, ahora Djokovic quiere despedirse de los JJ. OO por todo lo alto.

Acompañado en la convocatoria serbia por Dusan Lajovic en el cuadro individual masculino y, probablemente, también en el doble, Serbia sabe que tiene en el tenis una gran oportunidad de ganar medalla si el exnúmero 1 del mundo es capaz de recuperarse y llegar en plenas condiciones a París 2024.

Además, será la última vez que veamos a jugadores como Andy Murray o Rafa Nadal en unos Juegos Olímpicos. Una motivación extra para estar pendientes de una semana olímpica histórica con los últimos bailes de los que fueron los mejores no hace tantos años, y que quiere darse una última alegría en la mejor plaza posible para un deportista.


Share