Alex Mumbrú durante su etapa en Valencia Basket / Fuente: Getty
Alex Mumbrú durante su etapa en Valencia Basket / Fuente: Getty

Nowitzki da el visto bueno a un Álex Mumbrú que sigue abriendo camino en el baloncesto español

Baloncesto Alex Carrasco agosto 27, 2024

Hace unas semanas la selección alemana de baloncesto hacia oficial la llegada de Álex Mumbrú como nuevo entrenador. El técnico español, cogía de esta manera el relevo de Gordie Herbert, que será el sustituto de Pablo Laso en el banquillo del Bayern de Múnich tras la llegada del ex del Real Madrid a Baskonia.

Pero el fichaje de Mumbrú por el combinado alemán ha llevado consigo opiniones de todo tipo. El listón está muy alto, y más teniendo en cuenta que Alemania es la actual campeona del mundo, y que terminó en cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Unos números difíciles de superar pese a que el catalán ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo que será clasificarse para el Eurobasket del próximo verano y tratar de ganar en Letonia su primera competición como seleccionador.

Uno de los primeros en hablar de la llegada de Mumbrú fue el propio Herbert, que pese a abandonar la selección para poner rumbo al Bayern, no terminó de entender varias cosas. «Para ser completamente honesto, no me informaron oficialmente hasta la víspera de su presentación. Creo que alguien les dijo el nombre [del nuevo seleccionador] a los jugadores en el vestuario antes del partido por la medalla de bronce. No sé quién ni cómo, pero se habló de ello. Tampoco me pidieron mi opinión», decía el ex seleccionador.

Además, Herbert añadió que «me hubiera gustado ver a alguno de sus asistentes coger mi relevo, pero a ninguno se le preguntó». Aun así, dejó claro que» Mumbrú puede contactarme en cualquier momento si necesita ayuda» para tratar de conocer un poco más sobre el funcionamiento de la selección en estos últimos tiempos.

Dirk Nowitzki, voz autorizada

Otro de los que también se ha pronunciado ha sido Dirk Nowitzki. Toda una leyenda de la NBA y de Alemania, y que también fue preguntado por la llegada de Álex Mumbrú al banquillo alemán. El ex de Dallas dejó claro que el hecho que el nuevo seleccionador no sea nacido en Alemania, no influye para absolutamente nada.

Y es que ya en 1993, Alemania ganó el Eurobasket con Svetislav Pešić como entrenador, y ahora con Gordie Herbert, que es canadiense, ganaron la Copa del Mundo. «Ojalá pueda tener un gran impacto y seguir construyendo sobre lo que estaba haciendo Gordon Herbert en los últimos años. Le deseo nada más que suerte, espero que tenga un éxito increíble con el equipo», dijo Nowitzki.

Además, el alemán comentó que «con Mumbrú ya jugué contra él en un par de ocasiones con la selección nacional. No sé cómo es como entrenador, nunca le he visto dirigir un partido, pero estoy seguro de que lo voy a conocer un poco más en los próximos años».


Share