España obligada a reaccionar para estar en el Eurobasket 2025
La selección española de baloncesto ha empezado de la peor manera posible. Las dos derrotas ante Letonia y Bélgica obligan al cuadro de Sergio Scariolo a tener que reaccionar en la próxima ventana FIBA si no quiere complicarse la vida de cara a clasificarse para el Eurobasket 2025. Además, las sensaciones que dejó la selección en su último enfrentamiento ante Bélgica, con solo 53 puntos anotados, no son las idóneas para ser optimistas de cara a París 2024. La parte positiva es que muchos de los jugadores importantes no estuvieron en esta primera ventana, y que el margen de mejora es enorme.
España, que se encuentra en la parte baja de la clasificación con 0 victorias en los dos encuentros disputados, mismos números que Eslovaquia, deberá darle la vuelta a la situación. Letonia, ya clasificada por ser anfitriona, juega con la tranquilidad de saber que estará si o si en el próximo europeo. Por eso, los duelo ante el combinado de Naglic dentro de 9 meses, van a ser importantísimos para meterse en el Eurobasket. Y es que al estar en un grupo en el que participa uno de los anfitriones (Letonia), en el grupo de España se clasificarán los dos mejores equipos sin contar a Letonia.
📹 La valoración del COACH tras el 🇧🇪🆚🇪🇸
🎙️ @sergioscariolo: «Todos tenemos que comprometernos a buscar todos los recursos posibles para mantener lo más arriba posible nuestra competitividad»#LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/ydMZS1NkCM
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) February 25, 2024
«No me voy con sensaciones diferentes respecto a las que vengo observando todos los días con nuestros equipos y jugadores, no quiere decir que no tenga cierta preocupación. Todos somos conscientes de nuestro momento y tenemos que comprometernos a buscar todos los recursos posibles para mantener nuestra competitividad lo más arriba posible, incluso en un momento evidentemente transicional como este», explicó Sergio Scariolo en la rueda de prensa posterior al partido ante Bélgica.
Un cambio de rumbo para evitar una catástrofe, que no debería ocurrir. Es más, si España gana los dos partidos ante Eslovaquia, gana a Bélgica por más de cinco puntos en el partido que los de Scariolo jueguen de loca, y logran vencer a Letonia, todavía acabarían como primeros del grupo C. Es por eso que las dos derrotas en esta primera ventana no deben porque alarmar a nadie. Eso sí, hay que volver a la senda de la victoria porque el camino para llegar al Eurobasket no va a ser sencillo.