Oliver Bearman, el niño prodigio de Ferrari, da el salto a la F1
Era un movimiento esperado desde que asombró sustituyendo a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí a principios de temporada. Oliver Bearman, el niño prodigio de Ferrari, se ganó un asiento en la Fórmula 1 y pilotará un Haas la próxima temporada.
El británico, piloto de la Ferrari Academy, dará el salto a la categoría reina del motorsport con apenas 19 años después de sorprender a todos cuanto tuvo que reemplazar de urgencia a Sainz en Yeda. El madrileño sufrió una apendicitis que le obligó a pasar por el quirófano y el inglés se subió a su coche para guiarlo hasta una meritoria séptima posición final por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton.
Esa actuación le puso en el centro de las miradas de toda la parrilla y sirvió para que Ferrari empezara a mover hilos para encontrarle un hueco en la F1. Ese hueco llega ahora de la mano de Haas, que utiliza motores de la firma italiana y donde Bearman tendrá la oportunidad de probarse con los mejores del mundo.
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que voy a ser piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas F1 Team me hace sentir inmensamente orgulloso. Ser una de las pocas personas que consiguen hacer lo que soñaban cuando eran niños es algo increíble. A Gene (Haas), Ayao (Komatsu) y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a vuestro equipo”, pronunció Bearman en el comunicado difundido por el equipo Haas.
“Es muy emocionante poder dar a un joven piloto con tanto talento como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula 1. Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la dirección de Scuderia Ferrari Driver Academy y el mundo lo vio por sí mismo cuando lo llamaron a última hora para competir en el Gran Premio de Arabia Saudí”, comentó Ayao Komatsu, director del equipo Haas.