Mathias Lessor durant el Madrid – Panathinaikos / Fuente: Getty
Mathias Lessor durant el Madrid – Panathinaikos / Fuente: Getty

Panathinaikos asalta el WiZink y rompe la imbatibilidad del Madrid en casa

Baloncesto Alex Carrasco marzo 1, 2024

Panathinaikos acabó con la racha de imbatibilidad del Real Madrid en el WiZink Center, donde esta temporada todavía no había perdido en partido de Euroliga. Es la quinta derrota de los de Chus Mateo en la máxima competición continental, pero el buen trabajo hecho durante todo el curso le permite al conjunto blanco seguir al frente de la clasificación y con el suficiente margen como para no tener que sufrir por mantener la primera posición al final de la Fase Regular.

Tras un buen inicio del Madrid, en el que los blancos llegaron a dominar por 22-13, el equipo de Ergin Ataman consiguió poco a poco hacerse con el control del partido y llevarlo a su terreno gracias a una buena defensa. Eso permitió al equipo visitante correr constantemente y un parcial de 14 a 32, dejaba a Panathinaikos con un +9 al tiempo de descanso que debía ser suficiente para tratar de ganar en una pista donde no lograba hacerlo desde 2013.

Pero el Madrid, con un gran arranque en el tercer cuarto, consiguió volver a entrar en partido. Los de Chus Mateo llegaron incluso a ponerse por encima en el marcador, pero Lessort, que terminó el encuentro con 26 puntos y 7 rebotes, decidió que la contienda se acabaría vistiendo de color verde. Entre él, Nunn y Sloukas, el cuadro de Atenas empezó a volar sobre el WiZink.

 

“No podemos poner excusas por las ventanas. Ellos también tenían jugadores fuera como nosotros. Pero hoy no hemos estado bien, hemos perdido muchos balones y ha habido momentos en lo que no tuvimos ninguna posibilidad defender su contragolpe. Tenemos que tratar de mejorar en todo lo que no hemos estado bien. También es verdad que los chicos han vuelto a demostrar que siempre van a por la victoria y eso es importante. Que la primera derrota de la temporada en casa en Euroliga llegue a pocas horas de que empiece el mes de marzo dice de lo bien que estamos haciendo las cosas”, comentó Chus Mateo en rueda de prensa.

El Madrid logró ponerse a un punto, y el WizInk creyó en una remontada que nunca llegó. Al final, 86-97 a favor de un Panathinaikos que sumó un triunfo de oro de cara a mantenerse en la parte alta de la tabla y tratar no solo de tener billete directo para los Playoffs, sino de tener el factor cancha a favor en cuartos de final de la Euroliga.


Share