Imagen del partido entre Fenerbahçe y Panathinaikos / Fuente: Emre Oktay/Euroleague Basketball via Getty Images
Imagen del partido entre Fenerbahçe y Panathinaikos / Fuente: Emre Oktay/Euroleague Basketball via Getty Images

Panathinaikos y Fenerbahçe se juegan mucho más que una victoria

Baloncesto Alex Carrasco febrero 9, 2024

Panathinaikos y Fenerbahçe se ven este viernes (20.15 h) las caras en el que sin duda alguna es el partido de la jornada en la Euroliga. Dos equipos en dinámicas positivas, que ocupan la parte alta de la clasificación y que están peleando por acabar entre los cuatro primeros clasificados al final de la fase regular y tener el factor cancha a favor en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Los turcos, que desde la destitución de Itoudis y la llegada de Jasikevicius al banquillo de Fenerbahçe han cambiado radicalmente su cara, visitan el infierno del OAKA en un partido donde se juegan mucho que una victoria. Con la cuarta plaza en juego, ambos equipos llegan empatados a triunfos con un balance de 15 triunfos y 10 derrotas, los mismos números que Mónaco que también está en la misma pugna.

Quién logre llevarse la victoria, conseguirá dejar a su rival una victoria por detrás y además, con el basket average en juego, el partido coge un valor doble. Panathinaikos, que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos en casa en la Euroliga, cayó con contundencia en el Ulker Sports Arena al inicio de temporada. Es por eso, que el cuadro de Ataman, si quiere que les valga el empate a victorias a final de temporada ante Fenerbahçe para quedar por encima en la clasificación, debe ganar por un mínimo de 15 puntos de diferencia.

Con sólo cuatro derrotas en sus quince partidos en casa contra Fenerbahce, los precedentes son más que favorables para un Panathinikos que aun así, cayó en la última visita de los turcos a Grecia la temporada pasada con un 88-94 final que daba la victoria al cuadro, entonces, entrenado por Itoudis.

Será un partido especial para Nick Calathes que volverá a la que fue su casa durante muchas temporadas en una noche en la que necesita sólo dos asistencias más para convertirse en el primer jugador en alcanzar las 2.000 asistencias en la Euroliga. Un dato más que refleja el gran director de orquestra que tiene Saras en sus filas para guiar a Fenerbahçe hacia el TOP4 de la competición al final de la fase regular.


Share