Pau Víctor, el último descubrimiento de La Masía
Si de algo sirven las pretemporadas, más allá de empezar a rodar al equipo de cara al inicio del curso y llegar de la mejor manera posible al primer partido oficial, es para poder ver a los jóvenes que suben con fuerza y pican a la puerta del primer equipo para hacerse un hueco y ganarse la confianza del entrenador. Y algo así es lo que está sucediendo con Pau Víctor, la gran revelación del Barcelona durante este verano.
Y para aquellos seguidores del Barça que habitualmente siguen los partidos del filial, no es ninguna novedad. El delantero centro de 23 años, que ya lleva tres goles en dos partidos en esta Gira por Estados Unidos (dos al Real Madrid y uno al Manchester City), terminó la temporada pasada en el Barça B con 20 goles y fue clave en el equipo de Rafa Márquez.
El delantero catalán, que llegó a Can Barça cedido por el Girona el año pasado, fue el máximo goleador de su grupo en 1a RFEF y se quedó a las puertas del ascenso a 2a División. Unos números que llevaron al Barcelona a negociar con el Girona para hacerse con los servicios de un jugador que vestirá la camiseta del conjunto azulgrana hasta el año 2029.
“Trabajo cada día para demostrar que puedo estar en el Barcelona. Confío en mí, son decisiones que no dependen de mí, creo que puedo quedarme en el primer equipo. Flick nos pide que seamos agresivos, que apretemos, que tengamos confianza. El Barça es el mejor lugar donde puedo crecer”, comentaba un Pau Víctor que tras la marcha de Marc Guiu al Chelsea se le ha abierto todavía más la puerta del primer equipo.
Una semana ha bastado para nadie dude que, por el momento, los 2’5 millones de euros que ha pagado el Barça al Girona por el delantero de Sant Cugat son un buen plan de futuro. La rápida adaptación al primer equipo y las buenas sensaciones mostrados en los dos primeros partidos con el primer equipo han llamado la atención de la afición del Barcelona y también de Hansi Flick.
«Veremos que pasa con Pau Víctor. Dos partidos y tres goles, no está mal. Sabe cómo marcar y eso es bueno para un delantero. La puerta está siempre abierta del primer equipo«, comentaba al técnico alemán al ser preguntado por el joven jugador catalán.
Y es que pensar en pretemporada y en juventud en Barcelona es pensar en Fermín López. El andaluz fue la gran sensación del Barça la temporada pasada tras venir de jugar en 1a RFEF con el Linares. Tras finalizar su cesión con el conjunto de Jaén, disputó la pretemporada con el equipo de Xavi Hernández y se ganó formar parte del primer equipo.
En un año, Fermín pasó de jugar en la tercera categoría del fútbol español a tener ficha del primer equipo del Barça, ganar una Eurocopa y disputar unos Juegos Olímpicos con España. Un ejemplo con el que ahora se quiere fijar un Pau Víctor que está siendo la sensación del Barcelona en esta pretemporada y que busca ganarse un hueco en el primer equipo para triunfar en el club donde sueña hacerse grande.