Pedro Acosta celebra su título mundial en Moto2 | Foto: Twitter @RedBull_KTM_Ajo
Pedro Acosta celebra su título mundial en Moto2 | Foto: Twitter @RedBull_KTM_Ajo

Pedro Acosta tendrá todas las mejoras de KTM

MotoGP Felip Muñoz enero 31, 2024

KTM sigue trabajando intensamente para acercarse aún más a Ducati, el fabricante que ahora mismo domina la categoría de MotoGP. Una de las grandes novedades que la marca austríaca introdujo a la pasada temporada fue un chasis de fibra de carbono estrenado en Misano por parte de Dani Pedrosa, quien se había encargado de ponerlo a punto.

Más tarde, los pilotos del equipo oficial de KTM, Brad Binder y Jack Miller, dispusieron de dicha mejora para las últimas cinco carreras del año, una evolución especialmente agradecida por parte del sudafricano.

El chasis evolucionado no estuvo a disposición del equipo satélite de la marca austríaca, el GasGas Tech3, algo que cambiará este 2024 coincidiendo con la llegada al equipo de Pedro Acosta. Nicolas Goyon, director del equipo francés, explicó durante la presentación que el murciano podrá utilizar las últimas novedades de KTM, incluido el chasis.

“La situación con el chasis de carbono era un poco complicada. Sinceramente, no pensaban utilizarlo, lo tenían para hacer pruebas. Lo utilizaron en la moto de Pedrosa en Misano y fue excelente. Luego tuvimos un test después de Misano, los pilotos de KTM lo probaron y era tan bueno que decidieron usarlo en los grandes premios, pero en realidad no había nada preparado en la fábrica”, indicó.

“En ninguno de los planes se había previsto utilizar este chasis para el final de la temporada. Así que fue un poco complicado y, en KTM tuvieron que reaccionar ante esta situación y apretar el botón de producción, lo que no es tan fácil, especialmente en piezas tan difíciles. Así que, obviamente, el año pasado estábamos un poco retrasados en este aspecto, pero en todos los demás departamentos, y especialmente en el aerodinámico, estábamos al mismo nivel (que el equipo oficial), con quizás una carrera de retraso, que es el tiempo normal para producir piezas”, añadió Goyón.

“Se han hecho esfuerzos en la fábrica y se han mejorado los puntos débiles de este chasis. Veremos en estos primeros tests si estas mejoras han sido suficientes o no para permitirnos trabajar con estos chasis de una manera un poco más serena. Porque el año pasado, casi cada vez que nos caíamos, teníamos que cambiar el chasis y repararlo en la fábrica o detrás del box, y eso llevaba mucho tiempo. Así que esperamos que las modificaciones que se han hecho este invierno en la fábrica nos permitan trabajar de la misma manera que con un chasis de aluminio o de acero”, apuntó.

Goyón confirmó que Acosta dispondrá de este chasis. “Si la pregunta es si empezaremos con el chasis de carbono este año, puedo decir que sí, que lo probaremos en algún momento y estoy bastante seguro de que tendremos el mismo paquete que los demás para empezar la temporada en Qatar”.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

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