Picotazo de Alcaraz a Zverev para meterse en semifinales de Indian Wells
Por la vía rápida, en menos de 1 hora y 20 minutos, y demostrando que poco a poco está volviendo a recuperar su mejor nivel, Carlos Alcaraz se deshizo (3-6/1-6) de una de sus grandes bestias negras, Alexander Zverev. El alemán, que es el tenista que más partidos le ha ganado al murciano en toda su carrera, no pudo con un Carlitos serio, concentrado desde el inicio del partido y que ya está en semifinales de Indian Wells, donde se verá las caras con Jannik Sinner.
“Estoy muy feliz con el nivel al que estoy jugando, y por el modo en el que estoy usando la pista. Es muy importante para mi juego que el oponente no sepa qué es lo siguiente que viene. Puede que reste dentro de la pista, puede que más profundo… Les confunde. Es mi estilo, es mi juego y estoy feliz por hacerlo así”, comentó Alcaraz tras el partido.
How it started 🐝… How it’s going 💪🏻
📸 Getty pic.twitter.com/lNVAPnwNJX
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) March 15, 2024
El partido, que arrancaba con un empate a un juego, tuvo que ser parado por una invasión de abejas que se apoderaron del Estadio 1 de Indian Wells. Concentradas en la Spider Cam, la cámara de televisión suspendida sobre la cancha, Carlos Alcaraz sufrió una picadura de abeja y tuvo que ser atendido en el vestuario. Su agente, Albert Molina, en el Partidazo de la Cadena Cope, explicaba que «le ha picado una abeja en la frente, estaba totalmente rodeado».
Un enjambre de abejas detiene el Alcaraz-Zverev. 🐝#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/pCTUOxKluA
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) March 14, 2024
Una vez reanudado el partido, y con 1-1 en el luminoso en el primer set, Alcaraz puso la directa. Ganó tres de sus cuatro primeros servicios a 0, y rompió el saque del alemán para empezar a encarrilar la victoria. El murciano se sentía cómodo sobre la pista, y la sensación era que esta vez, a diferencia de lo que pasó hacía dos meses en Australia, Zverev no iba a poder con él.
El segundo set arrancaba con Alcaraz rompiendo el saque del alemán dos veces consecutivas y manteniendo sus servicios. Con el 0-4 en el marcador, ya era cuestión de esperar para saber como acabaría la película. Sascha logró ganar el juego del honor para terminar la segunda manga con un contundente 1-6 que daba al tenista español billete para disputar las semifinales frente a un Jannik Sinner que se deshizo de Lehecka con un doble 6-3.