Mauricio Pochettino irrumpió furioso tras el pitido final de Anthony Taylor, cuando el Chelsea tenía en una contra la posibilidad de establecer el 5-4 frente al Manchester City, por la fecha 12 de la Premier League. Foto: Twitter
Mauricio Pochettino irrumpió furioso tras el pitido final de Anthony Taylor, cuando el Chelsea tenía en una contra la posibilidad de establecer el 5-4 frente al Manchester City, por la fecha 12 de la Premier League. Foto: Twitter

Pochettino, arrepentido por su arrebato

Fútbol Héctor Alcaraz noviembre 13, 2023

El final de la confrontación entre Chelsea y Manchester City dejó una de las imágenes curiosas del duodécimo turno de la Premier League 2023/24. El colegiado del encuentro, Anthony Taylor, pitó el final –con muy mal criterio- en el medio de una contra del Chelsea, que pudo haberse personado en superioridad en la última jugada del partido. La acción generó las furias de Mauricio Pochettino, el técnico de los londinenses, que salió a comerse al juez. Al darse cuenta de que su reacción había superado el límite de lo permitido por la Premier, Pochettino prefirió retirarse ofreciendo al árbitro una disculpa.

«Necesito disculparme con Anthony Taylor, los árbitros y el cuarto árbitro… En ese momento, sentí que tal vez Raheem Sterling pudiera pasar y anotar el quinto. Merezco que me amonesten porque crucé el límite. Este tipo de comportamiento no es una buena imagen ni para mí ni para el fútbol», se responsabilizó el entrenador oriundo de Murphy.

Pochettino ofrece disculpas también a Guardiola

Además de expresar su arrepentimiento a Taylor y a su equipo, Mauricio Pochettino no dejó pasar la oportunidad de “pedir perdón también a Josep Guardiola”, técnico del Manchester City, que se quedó esperando el saludo al argentino tras la finalización del encuentro. Sobre esto, Guardiola fue empático con su colega de profesión.

“No hay problema. Está bien. Son emociones, me pasa a mi también. Está bien”, fue lo que dijo Pep Guardiola tras el mea culpa de Pochettino.

Anthony Taylor, el árbitro “descendido” a la Championship

Si bien es uno de los colegiados con más nivel en el ámbito del fútbol inglés, Anthony Taylor, árbitro FIFA desde 2013, ya fue castigado esta temporada con un “descenso” a la Championship. La sanción se produjo tras un error suyo en el Wolverhampton 1-2 Newcastle United, partido en el que el trencilla señaló un penalti inexistente de Hwan-Hee Chan a Fabian Schär, un fallo que el videoarbitraje no corrigió y que permitió al elenco Magpie iniciar su remontada en The Molineux.

El 4-4 en The Bridge, un thriller sin cuartel

Ya en lo estrictamente futbolístico, Pochettino no escatimó a la hora de valorar un encuentro que estaba presupuestado a ser el envite estelar de la fecha y no decepcionó.

“El partido fue increíble, por eso la Premier League es la liga más increíble del mundo. Todo el mundo quiere participar en partidos increíbles».

Por su parte, Guardiola profundizó en la dificultad que entrañaba este desplazamiento para sus dirigidos.

“Si esperas que todos vengan aquí y ganen 0-7, entonces estás equivocado. ¿Sabes lo que ha hecho el Chelsea para construir este equipo? En el pasado, fue el City quien hizo eso».

“El Chelsea en Stamford Bridge siempre ha sido duro, desde que llegué a este país, desde que estuve en Barcelona, en el Bayern de Múnich. Siempre es muy duro. Entonces, ¿por qué no darle crédito al Chelsea?», complementó Guardiola.

También te puede interesar

https://olytv.es/electrizante-cielo-azul-en-londres/


Share